Jujuy

Cejas pide informes sobre lo ocurrido en la trágica fiesta privada

Un pedido de informes sobre lo acontecido recientemente en una fiesta privada realizada en la localidad de Yala, y que tuvo como luctuoso saldo la muerte de una adolescente de 17 años de edad, tomó estado parlamentario en la sesión de ayer en la Legislatura jujeña. El proyecto fue presentado por la diputada del Bloque Justicialista Alejandra Cejas, quien pidió que se aclare desde el Ejecutivo qué funcionarios del gobierno provincial estuvieron involucrados en el alquiler del local donde se llevó a cabo la trágica celebración y las medidas adoptadas al respecto.

La iniciativa fue girada inmediatamente a la Comisión de Asuntos Institucionales para su revisión en los próximos días, aunque no tuvo la misma suerte la moción de la autora del proyecto para que el mismo sea también enviado a la Comisión de Legislación General. El oficialismo no aceptó la propuesta y por lo mismo el expediente será analizado por una sola comisión.

Cejas argumentó que se dieron algunas anormalidades que llamaron la atención durante la noche del festejo de los jóvenes en una casa de fiestas ubicada en San Pablo de Reyes, paraje perteneciente a la jurisdicción de Yala. Sostuvo que por comentarios de vecinos del lugar y tras varios llamados al 911, alertando sobre el descontrol que se estaba ocurriendo dentro del inmueble, la Policía se hizo presente y que en pocos minutos se ausentó sin que haya existido ninguna averiguación oficiosa sobre lo que estaba pasando.

La legisladora dejó entrever que los efectivos de la fuerza de seguridad llamativamente desaparecieron de la zona del conflicto, dejando la situación librada a su suerte. Conjeturó que al parecer existieron comunicaciones de funcionarios para que los policías no actuaran. Por lo mismo, dijo que se hace perentorio y necesario que el Ejecutivo informe, a través del área correspondiente, sobre si existieron funcionarios del gobierno que intervinieron directa o indirectamente en la situación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *