Nuevo sistema de médicos de cabecera para afiliados de PAMI

El PAMI informó que desde el 1 de diciembre entrará en vigencia un nuevo Modelo de Médicos de Cabecera para mejorar la atención de cada uno de nuestros afiliados.

“Por primera vez en 45 años modernizamos un sistema que generaba muchas quejas de nuestros afiliados y que estaba desactualizado. El nuevo Modelo de Médicos de Cabecera permitirá que los pacientes reciban la atención de calidad que se merecen. Y si no están satisfechos con la atención de su médico, les pemitirá cambiarlo con mayor libertad que hasta ahora”, indicaron.

El nuevo modelo significará, para los médicos, mejoras en los valores por prestación. Ninguno de los actuales Médicos de Cabecera de PAMI va a quedar afuera del nuevo modelo, todos son libres de adherir.

Desde el 1 de diciembre, los Médicos de Cabecera podrán indicar importantes estudios a sus pacientes sin necesidad de ser derivados a otro médico. De esta manera, el PAMI busca hacer más efectiva la atención de los afiliados sin hacerles perder su tiempo.

Por otra parte, el nuevo sistema prestacional pone foco en la Formación Médica Continua. Los profesionales médicos contarán con cursos gratuitos de formación y guías de práctica clínica desarrolladas por profesionales de PAMI.

El nuevo sistema exigirá a los profesionales que emitan solamente receta electrónica, lo que permitirá tener un importante control del sistema de prescripción de medicamentos y evitar así fraudes contra el PAMI.

Asimismo, aclararon que todos los jubilados que quieran continuar con su médico actual, podrán hacerlo sin problemas.

Más información en www.pami.org.ar/medicosdecabecera

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *