Nacionales

Alfonsín adjudicó el triunfo de Trump al “capitalismo salvaje”

Ricardo Alfonsín, integrante de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara baja, expresó su “preocupación” por el triunfo del líder republicano en las elecciones de los Estados Unidos y advirtió que su llegada Washington “cambiará la geopolítica y la geoeconomía” del mundo.

“De algo estoy seguro, desde hoy el mundo no será igual, desde hoy, la paz y la libertad están más amenazadas”, evaluó el dirigente radical, quien adjudicó la victoria de Trump a la aplicación de un “capitalismo neoliberal, deshumanizado y salvaje”.

“En el fondo es el capitalismo neoliberal, deshumanizado y salvaje, el que explica el nacimiento del “trumpismo” no sólo en USA, sino en el mundo”, opinó Alfonsín quien tildó de “expresiones de la antipolítica” el respaldo del electorado norteamericano al republicano.

Consultado sobre cómo podía influir el triunfo de Trump en Argentina, Alfonsín admitió que “es muy difícil dar una respuesta” pero, admitió, que “va a tener influencia sobre todo el mundo” y reiteró: “Me preocupa sobre todo porque está en peligro la paz y la libertad. Ojalá me equivoque”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *