DestacadasJujuySalud

Para promover hábitos saludables, el “Proyecto JA” llegará a Purmamarca

Con el objeto de promover hábitos saludables y prevenir la obesidad infantil, el martes llegará a la ciudad de Purmamarca el “Proyecto JA”, impulsado por Adrián Colmillot referente de la Fundación Alco.

La actividad se llevará a cabo a partir de las 10 en la plaza “9 de Julio” de la vistosa ciudad quebradeña, al pie del Cerro de Siete Colores, en el marco del programa nacional “Aulas en Movimiento”.

La charla será dictada por el profesor Sergio Verón, conocido por su participación en el programa televisivo “Cuestión de Peso” de Canal 13 y por la nutricionista Romina Pereiro, columnista del programa Pura Vida de la TV Pública.

De la actividad que es libre y gratuita participar estudiantes y docentes de todos los niveles. No solo de la ciudad de Pumarmarca, sino que también de alrededores.

El “Proyecto JA” es una iniciativa del Dr. Adrián Cormillot y corresponde a un área de la Fundación Alco, una organización sin fines de lucro que fomenta la prevención de enfermedades relacionadas al estilo de vida y la obesidad infantil.

En ese marco es que los profesionales visitan instituciones educativas de distintas ciudades donde se realizan actividades para que los niños, jóvenes y vecinos de cada localidad adquieran nuevos hábitos y se alejen del sedentarismo.

Los objetivos se llevan a cabo a través de charlas gratuitas y talleres abiertos, acciones divertidas y de impacto social, informaron desde la organización.

Los profesionales estarán acompañados por “Fuerza Bruta”, superhéroes que buscan que los chicos coman mejor. Ellos a través de los colores identifican los alimentos y cuentan qué beneficios traen para cada etapa de crecimiento.

Los alumnos prueban frutas, bailan la coreografía de los “Fuerza Fruta” e incluso, hasta algunos pasan al escenario a saltar la soga, jugar a la rayuela o hacer medialunas y verticales.

Los superhéroes Corazón de Melón, Mora, Frutilla del Postre y Piel de Durazno junto a los profesionales de ALCO ya recorrieron Mendoza, San Juan, Corrientes, Formosa, Neuquén, Entre Ríos, Chaco, Santa Fe,

La epidemia del siglo 21

La obesidad infantil se convirtió en uno de los problemas de salud pública más importantes del siglo XXI. En Argentina, 1 de cada 10 preescolares presenta obesidad. Proyecto JA! y “Aulas en Movimiento” nacen como respuesta a la necesidad de generar un cambio en las políticas de estado y medioambientales, a través de la generación de conciencia social, desarrollo de campañas y actividades que brinden información concreta y accesible sobre alimentación y hábitos saludables.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *