Internacionales

Pepe Mujica: “Trump y Clinton son versiones distintas de lo mismo”

El ex presidente de Uruguay José Mujica afirmó este viernes que “Donald Trump y Hillary Clinton son versiones distintas de lo mismo” al referirse a las elecciones que se realizaron en Estados Unidos y señaló que “el problema” no es el presidente electo sino “la gente que lo sigue, que es mucha”.

Mujica, de 81 años, participó de un encuentro de casi dos horas con los alumnos de secundaria de Santander (norte de España), donde comentó que en su opinión lo peor de la victoria del candidato republicano es que “establece una patología muy fuerte” en Estados Unidos, porque “Trump pasará y queda la gente que le apoya”.

No obstante, matizó que él tampoco tenía una “esperanza desmedida” en la candidata demócrata Hillary Clinton, porque “no es una carmelita descalza” en declaraciones que recogió la agencia EFE.

“Trump y Clinton son versiones distintas de lo mismo”, resumió el exmandatario, quien considera que “si Trump aplica parte de lo que prometió, las consecuencias pueden ser dramáticas”, aunque se mostró optimista con la “esperanza” de que el presidente electo fuera “un poco demagógico” en campaña y que “haga poco de lo que prometió”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *