Urtubey: “Cristina representa a un sector cada vez más chiquito”

“Se supone que cuando fuiste presidente diste todo lo que tenías para dar”. Con esa frase Juan Manuel Urtubey consideró acabada la carrera política de Cristina Kirchner, en medio de las especulaciones que se hacen de cara a las elecciones de medio término. El gobernador de Salta manifestó que la ex presidente “representa a un sector cada vez más chiquito” y que “es muy difícil que pueda ofrecer algo a futuro”.

Además, Urtubey calificó al último gobierno kirchnerista como “uno de los ejemplos más claros de lo que significa no tener la capacidad de autocrítica o de análisis”. “No tener capacidad de entender que cambiar de opinión no es no tener convicciones”, completó.

“Si vos no te das cuenta de que por algo perdiste, si no asumís que la gente no se equivocó sino que te equivocaste vos, nunca te vas a reconciliar con la gente”, expresó en una entrevista que concedió a Clarín.

En otro tramo del reportaje, el mandatario provincial recalcó que la unión del peronismo “tiene que ser con la gente y no con los dirigentes”. “Pretender ser más uniendo cosas que no tienen mucho que ver en común es subestimar a la gente… No querés ser ni mucho de acá, ni mucho de allá, al final sos nada”, explicó. En esta línea, dijo que “el famoso cuento de la unidad” fue lo que perjudicó al Partido Justicialista en 2015.

Cuando aún faltan tres años para la próxima elección presidencial, Urtubey volvió a exponer sus deseos de ocupar la primera magistratura. “Me formé toda mi vida para eso”, sentenció. Al mismo tiempo, reconoció que “serlo o no es la consecuencia de un proceso colectivo más que una vocación individual”.

Por último, y tras destacar su propia formación académica, reconoció la calificación técnica de los funcionarios de Cambiemos. “Venimos de un país donde la gente que administraba una política pública no tenía la menor idea de qué se trataba”, contrastó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *