La Ciudad

Convenios para regularizar situación contable de centros vecinales

Con el objeto de regularizar la situación de los centros vecinales de la capital jujeña, el presidente del Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy, Lisandro Aguiar, a cargo de la intendencia, firmó convenios de cooperación mutua con el Consejo de Profesionales de Ciencias Económicas y con cuatros centros vecinales de la capital jujeña.

El primero de ellos, fue rubricado por Aguiar y Blanca Juárez, titular del CPCE, y tiende a facilitar el cumplimiento de las obligaciones ante la comuna de centros vecinales y asociaciones civiles en lo que a estados contables refiere.

Asímismo la segunda firma fue con cuatro Centros Vecinales  en el marco del “Programa de Participación Popular” para que vecinos del sector puedan  pagar sus impuestos municipales atrasados a través de una contraprestación solidaria para mejorar los espacios públicos de sus barrios.

“Hemos firmado un importante convenio con el Consejo de Profesionales de Ciencias Económicas para bonificar los distintos sellados que tienen los balances de los Centros Vecinales para mitigar costos (…) de esta manera,  las distintas comisiones directivas podrán ponerse al día con sus situación institucional” expresó el Dr. Lisandro Aguiar.

En base a una vieja ordenanza de participación popular, se ha fiormado un convenio con cuatro centros vecinales para pagar a través de un trabajo solidario  y en beneficio de la comunidad por el bien común el pago de tasas municipales atrasadas.

Para finalizar, el encargado del municipio, detalló los diferentes proyectos que se firmaron con los centros vecinales: “construcción y colocación de nomencladores en distintas arterias del barrio San Benito de Alto Comedero; refacción de espacios verdes en barrio Campo Verde; recuperación y puesta en valor de un espacio verde ubicado en el barrio San Guillermo y la arborización en Avenida Marina Vilte del barrio Alto Comedero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *