Internacionales

El alcalde de New York se reunió con Trump

El alcalde demócrata de Nueva York, Bill de Blasio, se reunió este miércoles con el presidente electo estadounidense, Donald Trump, en la ya famosa Trump Tower y le dijo que “su política marginadora” genera “miedo entre las comunidades en esta ciudad”, según contó más tarde a la prensa.

La ciudad de Nueva York, mayoritariamente demócrata, fue uno de los epicentros de las protestas convocadas luego que el escrutinio diera ganador a Trump el miércoles pasado a la madrugada. De Blasio aseguró haber hablado por esa parte de la población.

El alcalde neoyorquino le transmitió a Trump sus reparos por su “política marginadora”, pero destacó que, pese a las “importantes diferencias” que existen entre ambos, la conversación, que duró alrededor de una hora, transcurrió en un clima de respeto, según reprodujo la agencia de noticias DPA.

De Blasio prometió proteger a todos los ciudadanos que se sientan atacados o perjudicados por las políticas de Trump, ya sean musulmanes, judíos, miembros de la comunidad LGTB o mujeres, como ya lo había hecho el gobernador del estado de Nueva York, el también demócrata Andrew Cuomo, el sábado pasado con un mensaje en español en su cuenta de Twitter.

“Trump debe mostrar a los neoyorquinos y a los estadounidenses -agregó hoy De Blasio- que todos son bienvenidos”.

El alcalde contó que además abordaron la posibilidad de implementar una regulación más estricta para Wall Street, proyectos de infraestrutura y planes fiscales para la ciudad.

Más allá de las diferencias, De Blasio anticipó que tiene previsto continuar los contactos con Trump, ya que “también las personas que tienen diferencias pueden dialogar”, afirmó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *