Hoy es el “Día de la Autonomía Política de Jujuy”

Se cumplen hoy 182 años de la Autonomía Política de Jujuy, en homenaje a la conformación del primer gobierno jujeño, encabezado por José María Fascio, consiguiendo la autonomía de la vecina provincia de Salta.

Por este motivo es que hoy, se realizarán los actos para rememorar al 18 de noviembre de 1834, con un acto en el barrio “18 de Noviembre”, en la plazoleta ubicada en las calles Castañares y 13 de Diciembre.

En ese marco es que desde el Centro Vecinal “18 de Noviembre”,  miembros del CPV de Coronel Arias y el concejal José Luis Sánchez, invitaron a las actividades que se realizarán en el lugar.

Al respecto Luis Uro, presidente del Centro Vecinal “18 de Noviembre” detalló,  “estamos en los preparativos de la conmemoración de la Independencia Política de Jujuy, ya que nuestro barrio lleva el nombre con la fecha de esta declaración. Tenemos programado con la Provincia la celebración de un acto, que dará comienzo a las siete de la mañana con la salva de bombas, a las 8:30 concentración de las autoridades, delegaciones escolares y fuerzas militares, y a las 10 la celebración del acto protocolar”.

Por su parte, el concejal José Luis Sánchez indicó que “el día viernes se va a celebrar un hecho trascendental para Jujuy que marcó y le dio identidad a nuestro pueblo jujeño, como es la Autonomía Política de Jujuy”.

“Estamos agradecidos por la invitación de las autoridades del Centro Vecinal 18 de Noviembre que nos permiten colaborar y participar en la organización de esta jornada, que se va a llevar a cabo el día viernes y al cual está convocado el Gobernador, el Intendente, fuerzas vivas de la provincia y vecinos. En este sentido, consideramos que tiene que tener el acompañamiento de toda la ciudad, de todos los vecinos, para que sea una verdadera fiesta” concluyó Sánchez.

Foto: El Tribuno de Jujuy

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *