Avanzan las Obras en el Parque Industrial Maderero
El secretario de Desarrollo Industrial y Comercial, Diego Suárez, junto al intendente de Caimancito, Pedro Torres, recorrió el predio donde funcionará el Parque Industrial Maderero que tendrá en un principio 5 hectáreas, albergará 120 carpinterías y 11 aserraderos de la región.
“Indudablemente esta fue la intención del gobernador, cuando hace unos meses atrás hizo el anuncio que convertiría este predio en un parque industrial. Hoy es una realidad, los carpinteros están trabajando; como yo les decía, están pisando barro y viendo cómo se caen los árboles en este desmonte y sus hijos van a estar pisando cemento y trabajando en plantas industriales y en la producción”, aseveró Suárez.
Ratificó que provincia, municipio y carpinteros trabajan de formar conjunta, con el objetivo de concretar el proyecto del Clúster Maderero que generará importantes beneficios para la localidad, como el cese de la contaminación en zona urbana y mayor seguridad en la actividad cotidiana.
Explicó que se trabaja en un sistema modular, que seguirá agrandando el parque industrial. “Tenemos previsto industrializar, después trabajar sobre el diseño, en todo lo que sea referente a la madera. Y esto acompañado de un plan de forestación consciente, que está llevando a cabo el ministerio de Producción y que está personalmente controlando y guiando el ministro Juan Carlos Abud Robles”, dijo.
Por su parte, Torres calificó el día como “histórico”y le agradeció “al gobierno de la Provincia, a través del señor Gobernador, que le puso mucho empuje a este proyecto y que seguramente, dentro de muy poco, va a ser una realidad para todos los caimanciteños”.
Estimó que este proyecto involucrará el trabajo de más de 600 vecinos de la localidad y generará muchos avances para este sector productivo. “Un tema importante es otorgar formalidad al trabajo, y que los carpinteros tengan una ART, horarios de trabajo, porque por lo general trabajan todo el día, de sol a sol, y el que ponga un pie en el parque industrial ya tiene que estar formalizado”, aclaró.
Entre los carpinteros que estuvieron presentes y acompañaron la recorrida por el terreno, Marcelo Padilla, de carpintería Axel mencionó que se percibe “una manera de ver las cosas distinta, ya que nos sentíamos un poco olvidados después de muchos años de lucha y trabajo acá; hay que agradecerle al señor Intendente que empezó a gestionar esta obra y ha sido el Gobernador que nos está apoyando”.
Cabe recordar, que en septiembre último el gobernador Gerardo Morales encabezó la firma de un contrato de comodato, mediante la cual la empresa Ledesma cedió el uso de este inmueble ubicado en el ejido de Caimancito para el desarrollo de este importante proyecto.