DestacadasJujuy

Jubilados tendrán asesoramiento gratuito para tramitar la “Reparación Histórica”

El Defensor del Pueblo de la Provincia de Jujuy, Javier De Bedia, firmó un convenio a través de la Asociación de Defensores del Pueblo de la República Argentina y ANSES, para cooperar y brindar asistencia legal en forma gratuita para beneficiarios titulares de jubilaciones y pensiones jujeños que no hubieran iniciado un juicio de reajuste de haberes, e acuerdo a lo establecido en la Ley 27.260 de Reparación Histórica.

“Una oportunidad concreta de cambiarle la vida a los jubilados de la Provincia y es por ello, la defensoría pondrá a disposición una oficina de atención para todos aquellos que no hayan iniciado un juicio y les corresponda un haber mayor perciban lo que les corresponde”, resaltó el ombudsman jujeño

“Existen personas que con esta nueva Ley, no pueden abonar una consulta a los letrados y es una obligación contar con un letrado para suscribir el convenio de reconocimiento y pago de la deuda y su adecuación”, aclaró De Bedia

Luego, sostuvo que las Defensorías de todo el país pondrán a disposición de los jubilados y pensionados un listado de profesionales, quienes los patrocinarán de forma gratuita en la homologación del acuerdo a celebrar en los términos del Programa Nacional de Reparación Histórica.

El acuerdo establece la puesta en marcha de proyectos que permitan trabajar en red sobre temas de interés común, en especial en lo referente a políticas de inclusión y ampliación de derechos. También se organizarán estrategias y campañas comunes de promoción sobre ellos.

Asimismo, la Anses brindará capacitación a los equipos que las defensorías designen sobre las distintas prestaciones que otorga el organismo previsional, a fin de poder orientar y asesorar a las personas.

Por  último, las entidades se comprometen a fortalecer el intercambio de información y experiencia que contribuyan al mejoramiento integral en materia de Seguridad Social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *