DestacadasJujuy

Acceso Sur: prevén cambios por seguridad vial

Por el alto índice de siniestralidad vial de nuestra provincia, autoridades de distintos organismos se reunieron para plantear proyectos e ideas de cambios a corto, mediano y largo plazo para llevar a cabo en puntos específicos y peligrosos del Acceso Sur. El 85% del total de los fallecidos en accidentes viales en Jujuy se producen en rutas nacionales.

Los siniestros registrados en este sector, en los años 2014, 2015 y hasta noviembre de este año, reflejan un total de 234 hechos viales, con 345 personas lesionadas (23 graves) y 19 fallecidas.

El ministro de Seguridad, Ekel Meyer, y el secretario de Seguridad Vial, Luis Martin, convocaron a la segunda reunión con el fin de debatir y poner en común ideas con quienes, en otros organismos públicos, también trabajan en el estudio vial.

Los puntos conflictivos se encuentran en las rutas nacionales 9 y 66 y provincial 1, como así también en el acceso a la avenida Almirante Brown; y avenida Gral. Savio, debido a la alta densidad de vehículos, falta de educación vial, altas velocidades pero principalmente los conductores alcoholizados.

En un principio, la idea más fuerte es cerrar el acceso a la avenida Almirante Brown a la altura de la Casilla de Turismo del Acceso Sur y ver si incide negativa o positivamente en el tránsito.

Los funcionarios volverán a reunirse el próximo lunes para elaborar proyectos en común que serán llevados la próxima semana a Vialidad Nacional en Buenos Aires, posiblemente con el apoyo del ministro Meyer para lograr una aprobación del Gobierno Nacional y así concretar algunos de los cambios planteados en la reunión.

Además, participaron del encuentro autoridades de la Secretaría de Seguridad Vial; del Ministerio de Infraestructura; de la Dirección Provincial de Vialidad; del Concejo Deliberante; de Servicios Públicos; y de la Secretaria de Transporte de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy.

 

(FOTO DE ARCHIVO)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *