Jujuy

Cardozo reclamó falta de respuestas a pedidos de informes

Habiendo concluido el período sesiones ordinarias, el diputado Juan Cardozo (FPV) lamentó que el Ejecutivo provincial no haya respondido todavía algunos pedidos de informes surgidos en el seno de la bancada opositora y que no haya reglamentado la Ley de Promoción del Empleo y las Inversiones sancionada hace más de seis meses por la Legislatura jujeña. El legislador hizo un llamado de atención a las autoridades gubernamentales por esta situación.

Cardozo reveló que uno de los pedidos de informes no contestado era de su autoría y versaba sobre la presencia de animales equinos y bovinos en las rutas jujeñas. Explicó que el mismo fue sancionado con el número 14 el 28 de septiembre y daba cuenta de la preocupación de la población en general y de los automovilistas en particular de la gran cantidad de accidentes viales ocurridos en distintos puntos de la provincia a raíz de los animales sueltos.

Aclaró que el pedido en cuestión no perseguía ninguna intención oculta, sino que se trataba de una contribución más para buscar una solución a un problema ciudadano puntual, además de transparentar la gestión del gobierno y de sus ministerios a través de la respuesta a estas herramientas legislativas que se plantean por una cuestión en particular.

En tal sentido, Cardozo reiteró que el proyecto intentaba reunir información sobre la tarea que viene desplegando el Ministerio de Seguridad de la provincia en materia vial para prevenir este tipo de accidentes. Recordó que la aprobación del informe contó con el acompañamiento de toda la Cámara y se mostró sorprendido de que, a pesar del acompañamiento de todos los bloques y diputados, el informe no haya sido respondido por la autoridad competente.

“Habiendo pasado más de dos meses sin que la cartera ministerial correspondiente emita una respuesta a este pedido, en la provincia se han producido cuatro accidentes de tránsito con distintos resultados”, se quejó a la vez de insistir con las respuestas que se requerían desde la Legislatura.

Por otro lado, se refirió a la demora en la reglamentación por parte del Ejecutivo de la Ley de Promoción del Empleo y las Inversiones, sancionada hace más de 180 días. Esta es una norma de suma importancia para el sector de los trabajadores, porque la misma plantea la conservación de los empleos en el mundo laboral privado.

Al respecto, Cardozo sostuvo que es fundamental la reglamentación para que la norma sea operativa, es decir sea de aplicabilidad en todos sus términos, poniéndose en vigencia las exenciones impositivas que la misma preveía. Por lo mismo, al hacer el llamado de atención y de pedir que el Ejecutivo cumpla con su parte, explicó que hay un sector importante de las pequeñas y medianas empresas que esperan por horas que esta ley sea operativa para poder acogerse a los beneficios que ella otorga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *