Nacionales

El oficialismo quiere suspender la actividad en el Congreso para “castigar” a Massa

Diputados nacionales del oficialismo analizaban hoy la posibilidad de cerrar el año legislativo y no volver a sesionar en lo que resta de diciembre, para no generar un nuevo escenario que le permita al líder del Frente Renovador, Sergio Massa, ‘despegarse’ de la foto de esta madrugada en la que aparece votando el proyecto sobre Ganancias junto al Frente para la Victoria-PJ.

“Anoche vino Massa y nos preguntó cuando volvíamos a sesionar para tratar el proyecto de las ART (que está en el Senado), pero tenemos que ser vivos y no darle la posibilidad de una foto acompañando nuevamente al gobierno. Que pague durante todo el verano el costo de su foto votando junto a -el kirchnerista, Axel- Kicillof”, señaló a Télam una alta fuente de Cambiemos.

De los temas de especial interés para el gobierno, sólo queda ese proyecto de ART y la remota posibilidad de que la Cámara alta devuelva con modificaciones los proyectos sobre Reforma Política y Ganancias.

Macristas y radicales coinciden en pasar cualquier debate a febrero -si se convoca a extraordinarias- o marzo, para evitar darle al líder del Frente Renovador la posibilidad de que su imagen “votando junto a Kicillos, Julio De Vido y Máximo Kirchner, permanezca durante bastante tiempo como ‘la última’ de su devenir político”.

“No nos vamos a sacar una foto votando junto a Massa, ni ART ni ningún otro proyecto”, se juramentan entre los diputados oficialistas tras la derrota de anoche, en la que la mayoría del peronismo se unió para imponer su dictamen sobre el proyecto de modificación del Impuesto a las Ganancias.

Además de evaluar esta posibilidad, en el interbloque Cambiemos negaron que ayer la oposición les haya ofrecido un acuerdo intermedio para “amortiguar la derrota”, luego del que habían alcanzado para imponer un dictamen consensuado.

Desde el massismo señalaron que a las 17, una hora antes de la rueda de prensa en que la oposición anunció su acuerdo, y a las 23, una hora antes de la votación del proyecto, se intentó convencer a referentes del oficialismo para “aprobar una propuesta intermedia entre ambos proyectos”.

Desde cambiemos niegan esas reuniones, aunque también reniegan del poco margen que les dio el Poder Ejecutivo para llevar adelante cualquier posibilidad de negociación con sus pares.

“Desde el viernes, cuando se realizaba el retiro del Poder Ejecutivo en Chapadmalal, nos avisaron que toda la negociación quedaba en manos del Poder Ejecutivo, que lo iba a manejar vía gobernadores”, lamentaron desde los bloques que forman Cambiemos.

Y agregaron: “Sin ese margen de acción fue imposible poder llevar adelante algún tipo de acuerdo dentro de la propia Cámara”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *