Nacionales

Los diputados que aprobaron ganancias le hacen “un agujero al presupuesto”

El presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, cuestionó hoy a la oposición en Diputados por “hacerle un agujero al presupuesto del año próximo”, con el proyecto de modificación del impuesto a las ganancias que será analizado el martes en la comisión de Presupuesto de la Cámara Alta, y confió en “unir voluntades” para que “pueda haber cambios dentro de los parámetros de equilibrio fiscal”.

“El gobierno pretendía bajar de 50.000 millones a 27.000 millones de pesos la rebaja del impuesto a las ganancias y días después de aprobarlo el Congreso, se juntaron el massismo con el Frente para la Victoria y decidieron hacerle un agujero al presupuesto”, reprochó el senador oficialista en diálogo con radio Mitre.

Según Pinedo, con el proyecto aprobado, quedarán perjudicadas las provincias “que reciben el 50% del impuesto a las ganancias” porque “tienen que hacerse cargo de la salud, la educación y la justicia”, y por esa razón el martes se reunirá con los gobernadores para “explicar si pueden hacer frente a los gastos si les quitan más recursos”.

“Critiquen lo que quieran pero cuidemos la Argentina” advirtió Pinedo al considerar “irresponsable” el proyecto aprobado porque “complica la situación de la Argentina” y por “no preguntar a la AFIP cuál es el costo fiscal de la medida”.

Sin embargo, el presidente provisional del Senado manifestó la voluntad dialoguista y confirmó que está “tratando de conversar con los senadores”, porque “ellos tienen la responsabilidad de defender a las provincias”.

Por último, marcó diferencias con la vicepresidenta Gabriela Michetti que adelantó el veto presidencial si no se modifica el proyecto. “El veto es lo contrario a la negociación. El Senado tiene que actuar con responsabilidad diferente teniendo en cuenta en defender los recursos de las provincias”, subrayó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *