Deportes

Qué dijo Marcelo Gallardo sobre su futuro en River

Tras la obtención de la Copa Argentina, River cerró el año con triunfo ante Olimpo en Bahía Blanca. Sin embargo, en conferencia de prensa las preguntas estuvieron destinadas a la continuidad o no de Marcelo Gallardo, quien apenas 24 horas atrás había sembrado muchas dudas.

El Muñeco se refirió a esto y aunque negó que vaya a alejarse de River, no fue claro y pidió “tres o cuatro días” para pensar. Al mismo tiempo, Lucas Alario y Sebastián Driussi, los goleadores del equipo en Bahía, también se refirieron al futuro del entrenador. Sus declaraciones.

Marcelo Gallardo:
“Me arrepiento de haber hecho un comentario natural por todo lo que se generó. Todo el mundo hace conjeturas y opina y yo lo único que dije fue que era un momento para reflexionar después de dos años y medio de muchísima intensidad y competencia. Debo analizar un montón de cosas, hacer un balance y pensar muchas cuestiones que tienen que ver cómo sigue la cosa”.

“No pensé nada todavía. No dije ni que me iba ni que me quedaba, tengo que pensar. Dije que iba a analizar y profundizar muchas cuestiones que pasé en estos dos años y medio y todo lo que hay por delante. Después del partido de hoy, necesito cuatro días para pensar y reflexionar sobre eso. Ya hablé con Rodolfo (D’Onofrio) y Enzo (Francescoli). Necesito un poquito de descanso”.

“El fútbol argentino es de mucha exigencia e intenso y desde lo pasional estamos muy desequilibrados. Eso genera un desgaste en una profesión que adoro, me encanta y apasiona. Pero no abrí ni cerré ninguna puerta. Lo único que dije es que voy a hacer un balance y dentro está todo lo que pasó y todo lo que viene. Nunca tuve un momento para pensar, después que lo haga se lo comunicaré a ellos (los dirigentes) y veremos cómo seguimos”.

“La clasificación a la Libertadores era el primer objetivo y estoy sumamente feliz que River vuelva a una competencia internacional. Que los hinchas sepan que agradezco muchísimo todo lo que me dieron, pero hagamos conjeturas por algo natural que me pasó en este momento”.

Lucas Alario:
“Nadie tocó el tema de si se va Marcelo (Gallardo) o no. Es una decisión de él y obviamente la apoyaremos. Le ha dado muchísimo al club, ha elevado a lo más alto a esta institución y ha obtenido muchos logros, por eso uno apoya la decisión que tome”.

Sebastián Driussi:
“Con nosotros (Gallardo) todavía no habló, pero son decisiones personales. Nuestro deseo y el de los hinchas es que siga. Me dolería que se vaya porque me ayudó muchísimo como jugador profesional. Fue un técnico que me dio muchísima confianza, me marcó y me bancó en todas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *