Nacionales

Dos muertos y 400 evacuados por las inundaciones en Bs As

Dos muertos por la caída de un auto a un arroyo en Ramallo y al menos 400 evacuados en diferentes distritos de la provincia de Buenos Aires es el lamentable saldo de las inundaciones que afectan al territorio bonaerense.

Por estas horas las autoridades despliegan un amplio operativo de asistencia para los afectados por las inundaciones en partidos como Arrecifes, Baradero, Colón, Campana, Pergamino, San Pedro, Ramallo, Rojas, San Antonio de Areco, San Nicolás y Zárate.

En Pergamino, el distrito más afectado, la precipitación de 220 milímetros causó el desborde del arroyo homónimo, lo que obligó a la evacuación de unos 300 vecinos, según precisó el intendente de ese distrito, Javier Martínez.

Los números oficiales de la totalidad de evacuados según el gobierno bonaerense son: 63 familias en Pergamino, 28 en Arrecifes, 25 en San Nicolás y 12 familias autoevacuadas en Colón. En Pergamino, que decretó este mediodía el “alerta roja” en el distrito, llegó a haber incluso enfrentamientos entre la policía y los vecinos, que cortaron la Ruta 8 para pedir asistencia del municipio.

Las dos víctimas fatales que al momento se contabilizan por las inundaciones son los ocupantes de un auto que intentó cruzar la Ruta 9 a la altura de Ramallo y terminó cayendo a un arroyo.

Desde la Dirección Provincial de Gestión Riesgo y Emergencias, Virginia Laino explicó que se está “trabajando en el lugar brindado ayuda a los vecinos afectados” y estimó que “la situación volvería a la normalidad en el transcurso de esta noche y durante el día de mañana”.

Además desde la Dirección de Vialidad de la Provincia informaron de cortes de ruta por la presencia de agua en la calzada en las siguientes ubicaciones:

Ruta Provincial 50 en Ferré
Ruta Provincial 65 en Teodelina
Ruta Nacional 8 de Pergamino a Colón
Acceso a Sánchez. Ramallo.
Ruta Provincial 1001: llegando a la Vuelta de Obligado.
Por otro lado, en materia de ayuda, el área de Emergencia del Ministerio de Desarrollo Social bonaerense entregó en las zonas afectadas 600 colchones, 600 frazadas, 600 almohadas, 300 bidones de agua y 3.000 kilogramos de alimento para la asistencia de los evacuados. También se trabaja en el territorio con botes, camiones de asistencia para los damnificados y un avión sanitario.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *