Internacionales

Las principales ciudades reforzaron la seguridad por el Año Nuevo

Los países europeos mantienen para las celebraciones del año nuevo el notable incremento de su seguridad ante la amenaza de atentados generalizada que pesa sobre sus principales ciudades.

Bélgica, que en marzo de este año padeció un doble atentado suicida contra la red de subterráneos y el aeropuerto de Bruselas, con 32 víctimas mortales, mantiene patrullas que vigilan el mercado navideño de su capital, sede de la Unión Europea.

El grado de alerta se mantiene en nivel 3, sobre un máximo de 4, lo que corresponde a un riesgo “posible y verosímil” de atentado.

Las autoridades alemanas se propusieron, por su parte, “garantizar la seguridad”. En Berlín, en la llamada “milla de la fiesta” entre la Puerta de Brandeburgo y la Columna de la Victoria, a la que se espera que acudan hasta un millón de personas, grandes bloques de hormigón de toneladas de peso cerrarán en varios puntos el acceso al recinto, de más de un kilómetro de largo.

En Frankfurt, considerada una de las capitales financieras europeas, 600 agentes, el doble que en años anteriores, patrullarán la ciudad y la zona del río Meno, desde donde se estima que acudirán unas 30.000 personas a observar el espectáculo de fuegos artificiales programada para esta noche.

Tanto Viena (Austria) como Budapest (Hungría), Lisboa (Portugal) y Praga (República Checa) aumentarán su vigilancia policial en concordancia con la alerta terrorista generalizada en Europa, aunque reconocieron que no disponen de indicios de amenazas concretas.

En Turquía, la policía de Estambul desplegará un contingente de 17.000 agentes para garantizar la seguridad y cerrará al tránsito todos los accesos a la plaza Taksim, donde suelen producirse reuniones tumultuosas para celebrar el fin de año.

En Londres (R.Unido) unos 3.000 policías estarán a cargo de la seguridad previendo posibles ataques como los sucedidos en Berlín y Niza, indicaron las fuerzas de seguridad locales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *