Internacionales

Matan al embajador griego en Brasil: detienen a la esposa y a su amante

La esposa del embajador griego en Brasil fue arrestada por el asesinato de su cónyuge, el diplomático Kyriakos Amiridis, en un “crimen pasional” supuestamente planeado con un policía militar, que era su amante y confesó.

Ambos fueron enviados a prisión preventiva junto con un tercer acusado, señaló la Policía Civil de Río de Janeiro en una rueda de prensa.

El policía militar Sérgio Gomes Moreira Filho confesó el crimen cometido presuntamente el lunes en la localidad de Nova Iguaçu al norte de Río, según las autoridades.

Además de Françoise de Sousa Oliveira Amiridis y Gomes Moreira Filho está acusado como cómplice el primo de éste último, que a su vez acusó a su pariente de haberle ofrecido dinero por apoyarlo en el crimen

El caso de la desaparición y posterior asesinato del diplomático europeo, cuyo cuerpo fue hallado calcinado en un auto, causó revuelo a nivel internacional desde el jueves.

Michel Temer envió una carta de condolencias a su par griego, Prokopis Pavlopoulos, y al primer ministro de ese país, Alexis Tsipras, inmediatamente después de que la Policía brasileña diera a conocer los hechos.

Los investigadores consideran que la esposa de Amiridis “tenía planeada junto con el policía militar toda la trama criminal”, dijo el portavoz policial Evaristo Pontes.

El cadáver del diplomático de 59 años fue encontrado dentro de un auto quemado en la noche del jueves en Nova Iguaçu. Amaridis y su esposa pasaban las vacaciones navideñas en esa localidad, ubicada en la región de Baixada Fluminense.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *