DeportesDestacadas

Zonas de espectadores para el Dakar 2017

En el inicio del Dakar edición 2017 “Paraguay – Argentina – Bolivia”, Jujuy puso en marcha el operativo conjunto para brindar una vez más las condiciones de seguridad y servicios, tanto a los equipos de competición, los medios de comunicación de todo el mundo y a los espectadores. En ese contexto se presentaron las denominadas “zonas de espectadores” que permitirán que el público jujeño pueda disfrutar del evento internacional dentro de las condiciones de seguridad necesaria con el respaldo logístico, sanitario y de servicios dispuesto por el Gobierno Provincial.

Tomaron parte de la presentación el Ministro de Cultura y Turismo, Carlos Oehler; la Secretaria de Calidad Ambiental, Fernanda Yapur; el representante del CFI en Jujuy, Marcelo Abraham; el Secretario de Planificación, Ramiro Tejera; el Secretario de Servicios Públicos de la Municipalidad de la Capital, Guillermo Marenco; el Director del SAME, Pablo Jure y el Secretario de Seguridad Vial, Luis Martín.

En la oportunidad Oehler señaló que “el Dakar es uno de los ejemplos más puros del trabajo coordinado, tanto vertical como horizontal porque nos ha permitido vincular el trabajo del Gobierno de la Provincia con los municipios participantes, y un claro ejemplo de la labor que venimos llevando adelante con la municipalidad de la Capital, tanto en el ordenamiento del tránsito, saneamiento ambiental y demás”.

“También es horizontal porque participan todos los ministerios en una acción conjunta con el solo objetivo de brindar seguridad, buena cobertura sanitaria tanto para los jujeños para quienes nos visiten” aclaró.

En cuanto a las zonas de espectadores, Oehler señaló que “la primera de ellas, prevista para el  4 de enero se ubicará en la intersección de las rutas 52 y 78 donde finaliza el Track 3 que se inicia en San Miguel de Tucumán y termina en ese empalme. Desde allí los competidores se trasladan en tramo de enlace hasta la Ciudad Cultural donde se instalará el Vivac”.

“El día 5 de enero, saliendo desde ese punto en tramo de enlace hasta el cruce de las rutas 52 y 78, se habilita la zona de espectadores del tramo Jujuy – Tupiza, el que contara con dos zonas de seguridad; la primera para que los espectadores puedan disfrutar de la largada y la segunda en la llegada a Abra Pampa, en la ladera del cerro La Cruz y en el acceso, atravesando esa localidad a velocidad controlada, para empalmar la ruta con destino a Tabladitas! enfatizó.

Se estableció también una zona de espectadores en el tramo de la ruta al aeropuerto de La Quiaca con destino a La Quiaca Vieja.

La última zona de espectadores de este tramo corresponde al empalme sobre la ruta 40 en la zona de Ojo de Agua, con destino a Cieneguillas y desde allí a Tupiza (Bolivia).

Para las determinadas zonas de espectadores espontáneas, donde los pobladores se acercan a observar la competencia, serán controlados por personal de Policía de la Provincia y Gendarmería Nacional.

En cuanto al 10 de enero, explicó que habrá una zona de espectadores en cercanías de Santa Catalina; la otra en la localidad de San Marcos, cercana a Pirquitas y la otra frente a la estación experimental de Miraflores en Abra Pampa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *