Otro motín en Brasil: 33 presos muertos

Al menos 33 presos murieron este viernes en un nuevo motín carcelario en Brasil, en esta oportunidad en la Penitenciaría Agrícola de Monte Cristo, en el estado de Roraima (norte del país), informó la Secretaría de Justicia y Ciudadanía (Sejuc).

El hecho se produjo por un ajuste de cuentas interno por parte de miembros de la organización criminal Primer Comando de la Capital (PCC), informó el ministro de Justicia, Alexandre de Moraes.

“Según las informaciones iniciales, tres de los muertos eran violadores, que estaban ya separados, y los demás eran rivales internos que habían traicionado a los demás. Entonces en el lenguaje popular sería un ajuste de cuentas interno, lo que no resta gravedad a los hechos”, afirmó el ministro en una conferencia de prensa en Brasilia.
“No es aparentemente una venganza del PCC contra Família Do Norte (FDN)”, comentó De Moraes, en referencia a una posible venganza de los primeros por la masacre que tuvo lugar entre el 1 y el 2 de este mes en una cárcel de Manaos, capital del estado de Amazonas, en la que 56 presos fueron asesinados supuestamente por miembros de FDN.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *