Nueve muertos y 28 heridos en lo que va de 2017 en tiroteos masivos

Un total de 9 personas murieron y 28 resultaros heridas durante la primera semana de 2017 en Estados Unidos en distintos tiroteos masivos, el más grave de ellos el que ocurrió este viernes en el aeropuerto de Fort Lauderdale (sur de Florida) que dejó 5 fallecidos y 8 lesionados.

De acuerdo al sitio Mass Shooting Tracker, que recopila la cantidad de incidentes con armas de fuego en los que hubo más de cuatro víctimas, en este año año ya hubo seis tiroteos masivos en un país fanático por las armas de fuego.

El 1º de enero hubo hechos de violencia en Miami, Dallas y la localidad de Winstonville (Mississippi), el 3 de enero otro incidente en Allen (Texas) y al día siguiente en Fontana (California), cuando un hombre de 73 años fue detenido, sospechado de asesinar a tres miembros de su familia.

Durante todo 2015 hubo 372 tiroteos masivos en Estados Unidos, según Mass Shooting Tracker, en los que murieron 475 personas y 1.870 resultaron heridas.

Si se cuenta todo tipo de tiroteo, no solamente los masivos, la cifra de fallecidos ascendió a 13.286 durante todo el año pasado, de acuerdo a los datos de Gun Violence Archive.

Solamente en las últimas 72 horas, 74 personas perdieron la vida por un arma de fuego y 130 resultaron lesionadas, en un total de 265 incidentes distintos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *