Internacionales

Trump: inteligencia indicó que el informe en su contra es “falso”

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró este jueves que el director de inteligencia lo llamó para decirle que es “falso” el informe que refleja que Moscú habría reunido datos comprometedores sobre el magnate para poder chantajearlo.

“James Clapper me llamó para denunciar el informe falso y ficticio que cirucló ilegalmente. (Son) hechos inventados”.

Trump se enfrentó el miércoles a un periodista de la CNN por hacerse eco del informe publicado íntegramente por la web Buzzfeed, que detalla supuestos contactos del equipo de Trump con el Kremlin y el espionaje de Rusia a Trump y la posibilidad de que la información sea utilizada para chantajearlo durante su Presidencia.

La información, que también fue desmentida por el Kremlin, incluiría pruebas recogidas por los servicios de inteligencia rusos sobre una supuesta “perversión sexual” de Trump en una suite de un hotel de Moscú.

El informe citado también recoge que las autoridades rusas ofrecieron al magnate suculentos negocios inmobiliarios relacionados especialmente con la Copa Mundial de Fútbol que se jugará en Rusia en 2018, aunque el presidente electo los habría rechazado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *