La Ciudad

Comuna y Trabajo de la Provincia acuerdan dictar capacitaciones

Con el objeto de llevar nuevas herramientas a la ciudadanía en la búsqueda de generar mano de obra calificada y emprendedores, la Municipalidad de San Salvador de Jujuy y el Ministerio de Trabajo de la Provincia, firmaron un convenio para el dictado de capacitaciones en distintos rubros.

En ese contexto,  el Jefe de Gobierno de la Ciudad,  Raúl Jorge recibió en el Salón de los Intendentes,  al ministro de Trabajo  y Empleo de la provincia, Jorge Cabana Fusz;  al secretario y director de Empleo Víctor Farfán y  Ricardo Amaya respectivamente,  acompañado por los secretarios de  municipales , de Coordinación de Gabinete, Gobierno y Servicios Públicos, Gustavo Muro;  Gastón Millón y Guillermo Marenco respectivamente.

Se trata de acciones conjuntas  entre el Ministerio y la comuna capitalina para realizar capacitaciones que le permitan al ciudadano alcanzar un nivel de conocimiento adecuado,  al requerimiento de la demanda laboral o bien generar su propio emprendimiento..

Consultado al respecto el Ministro de Trabajo y Empleo, Jorge Cabana Fusz  puso especial énfasis en esta operatoria,  destinada a reducir  la desocupación “acercara a estos organismos para generar empleabilidad, a través de las capacitaciones, definiendo formas de salida laboral para la gente, entendiendo la difícil situación económica que vive el país y por ende la provincia”.

“Necesitamos integrar al sector privado –dijo el funcionario- por ello este trabajo conjunto entre Ministerio y municipios, en este caso de San Salvador de Jujuy, con posibilidad de bajar fondos y accionar coordinadamente para el logro de trabajo genuino”.

Sobre el tipo de capacitaciones Cabana Fusz afirmó “serán de acuerdo a las necesidades que tengamos en cada zona, como en el interior la agrícola ganadera, industrial; en la capital, formación administrativa, secretariado comercial, informática, trabajo comunitario, producción y venta, particularmente con quienes van a trabajar en la instalación del parque solar, como armadores de estructuras, soldadores, preparándolos para el mercado laboral, con un trabajo real, por eso agradecemos al Intendente Jorge con quien nos contactaremos en forma periódica”.

Por su parte, el Mandatario Comunal “Chuli” Jorge exaltó la firma del instrumento legal que favorecerá a la gente que demanda inserción laboral “nuestro gobierno municipal celebra este convenio, vinculándonos a los Ministerios de Trabajo de la provincia  y de Nación, buscando acciones solidarias para muchos argentinos que necesitan empleo genuino, fuera de lo tradicional del empleo público, con maneras empíricas para buscar el sustento diario”.

Sobre los planes el Titular del Departamento Ejecutivo graficó “por ejemplo el textil, a través del diseño y costura, instalación de pymes, emprendimientos, entre tantos. La capacitación tiene que ver con dar herramientas a gente que se quiera incorporar al trabajo laboral, particularmente los más jóvenes, los que tienen expectativas y responsabilidades”.

“Nosotros como municipio tenemos  que brindar ese sustento que tiene la municipalidad, conformado por los espacios físicos para desarrollar estos cursos, con la gestión en las oficinas de empleo donde detectamos necesidades, para que el estado que es uno solo, pueda  trabajar en forma articulada, dando respuesta a estas expectativas, accionando en las herramientas para su formación”.

Sobre esta modalidad de capacitación, se dio a conocer que ya se están formulando  los proyectos, con los técnicos del Ministerio de Trabajo de la provincia, en articulación con las áreas de Gobierno y Planificación del municipio. Oportunamente se comunicará sobre el tipo de capacitación, cupos y lugares para el  registro de los interesados”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *