Nacionales

Evacuaron Aeroparque por un principio de incendio

Una emergencia declarada por una densa humareda que invadió la casi totalidad del hall B del Aeroparque Jorge Newbery, obligó a la evacuación total de la estación aérea y particularmente del sector de la Torre de Control lo que generó demoras en los despegues y la derivación al aeropuerto internacional de Ezeiza de los vuelos que debían aterrizar a partir de las 21 de ayer en el aeroparque metropolitano.
Según informaron a Télam fuentes aeroportuarias, la humareda se registró aparentemente por el recalentamiento de un tendido de cables ubicados sobre el cielorraso de los mostradores del sector B, donde realizan las tareas de check-in las empresas LATAM y Andes, la zona de la terminal más cercana a la Torre de Control.
La situación fue superada poco después de las 21,45, cuando los bomberos determinaron que el siniestro estaba circunscripto solamente a ese sector y no había afectado los sistemas de control de las operaciones aéreas.
La ausencia de controladores de vuelo derivó en la suspensión de todos los despegues por espacio de 45 minutos, lo que afectó el decolaje de siete vuelos y el arribo de otros once que fueron derivados al aeropuerto de Ezeiza.
A las 21,47 aterrizó un vuelo de Aerolíneas Argentinas procedente de Mendoza, marcando la reanudación de las operaciones, mientras que a las 21,59 despegó un vuelo de Austral con destino a Bahía blanca, siendo el primero tras el cierre temporario de la estación aérea.
Las operaciones de Aeroparque se encuentran ya totalmente normalizadas, según confirmó a Télam la fuente, y se estima que las demoras en los vuelos oscilarán entre 45 minutos y una hora.

Fuente: Télam

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *