DestacadasJujuySociedad

Para evitar estafas en vacaciones, recomiendan alquilar a través de inmobiliarias registradas

A partir de los inconvenientes que pasaron algunos turistas jujeños al inicio de sus vacaciones, sobre todo en el vecino país de Chile, al ser estafados al intentar acceder a reservas de alquileres, desde la Defensoría del Pueblo de Jujuy dieron una serie de recomendaciones para no “llevarse malas sorpresas” y asegurarse una estadía sin preocupaciones que no sean otras que pasarla bien.

El ombudsman, Javier de Bedia, inicialmente, recomendó alquilar a través de inmobiliarias registradas, y no en páginas web que no tengan un respaldo. Además emitió una lista de recomendaciones para alquilar en sitios vacacionales, como así también con vistas al carnaval.

– Desconfiar de anuncios con precios demasiado bajos, así como de avisos con faltas de ortografía, lenguaje con incorrecciones o mal redactado.

– No realizar transferencias bancarias ni enviar pagos por empresas internacionales, si no conoce fehacientemente a quien se le deposita el dinero.

– Realizar una búsqueda previa en internet para conocer la existencia del inmueble que se ofrece en alquiler y quién lo publica, para que de esa forma nadie se lleve sorpresas.

– Si se indican teléfonos o mails de contacto, previamente consultar en Internet verificando si son reportados por otros usuarios como fraudulentos.

– Tener presente que los conocidos buscadores de internet pueden ser una buena opción de cotejo de datos.

– Realizar una investigación del usuario y la oferta con anterioridad a realizar cualquier depósito o envío de dinero.

– Prestar suma atención a las conversaciones telefónicas y a las comunicaciones por internet en lasque se pida entregar información personal.

– Verificar previamente y por otro medio, la identidad de quien lo está consultando.

– No brindar información que permita su identificación o la de su familia.

– Si se recibe una llamada o correo haciéndose pasar como representante de una institución financiera o banco, pidiendo datos de la cuenta o información personal, cortar o no responder y llamar inmediatamente al banco para verificar la información.

Finalmente la Defensoría del Pueblo, en caso de recibir denuncias de estafas u otras irregularidades, recomendó realizar la denuncia en dependencias del organismo, Casa Central, Calle Arenales N° 1219 esquina Ramirez de Velazco, CP. 4600 Tel: 54-388) 4237163-4237164 o en delegaciones del Interior, para generar las actuaciones correspondiente en defensa de los ciudadanos jujeños.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *