Deportes

Inicia el sudamericano sub 20 de Ecuador

El certamen, en el que mañana debutará la selección Argentina ante Perú, se jugará entre el 18 de enero y el 11 de febrero y otorga cuatro plazas para el Mundial de la categoría, a llevarse a cabo en Corea del Sur del 20 de mayo al 11 de junio de este año.

El encuentro entre el Colombia y Paraguay se desarrollará desde las 17 (hora de Argentina), mientras Brasil-Ecuador se llevará a cabo a partir de las 19.15, ambos en el estadio ‘Olímpico’ de Riobamba y válidos por el grupo A.

Por su parte, el seleccionado argentino, actualmente conducido por el entrenador Claudio Ubeda, debutará en el torneo el jueves ante Perú desde las 19.15 en el estadio ‘Olímpico’, de la ciudad de Ibarra, en un encuentro correspondiente al grupo B.

Argentina es el campeón vigente del Sudamericano tras haberse coronado como vencedor en 2015 en Uruguay, torneo en el que además contó con el goleador y el mejor futbolista del certamen: Giovanni Simeone (nueve tantos) y Ángel Correa, respectivamente.

La única vez que Argentina se coronó campeón del torneo Sudamericano y del mundial de la categoría en un mismo año ocurrió en 1997, bajo la conducción técnica de José Pekerman y con jugadores de la talla de Juan Román Riquelme, Pablo Aimar, Walter Samuel y Bernardo Romero, entre otros.

El Sudamericano Sub 20 se jugará desde el 18 de enero y el 11 de febrero y estará dividido en dos grupos conformados de la siguiente manera: Grupo A (se jugará en las ciudades de Ambato y Riobamba): Brasil, Colombia, Paraguay, Ecuador y Chile.
Mientras que el Grupo B, que tendrá a la ciudad de Ibarra como única sede, estará integrado por Argentina, Perú, Bolivia, Uruguay y Venezuela.

Los tres seleccionados que finalicen mejores ubicados en sus respectivos grupos pasarán a la fase final, instancia en la que se enfrentarán entre sí con el objetivo de conseguir los cuatro lugares para el próximo certamen ecuménico de la categoría.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *