Nacionales

Aseguran que Carrió ratificará su denuncia contra Arribas

Según la legisladora porteña por la CC-ARI Paula Oliveto Lago, la líder de su espacio va a “ratificar la denuncia” contra el director de la AFI por el presunto cobro de sobornos.

La legisladora porteña por la Coalición Cívica-ARI (CC-ARI) Paula Oliveto Lago aseguró que su jefa política, Elisa Carrió, va a “ratificar la denuncia” contra el director de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Gustavo Arribas, por el presunto cobro de sobornos de parte de un operador de la firma Odebrecht, condenado en Brasil por el caso de alcance regional denominado Lava Jato.

“Carrió va a ratificar la denuncia contra Arriba” y por el “rol que tiene ‘Lilita’ dentro de Cambiemos, cuando hay una situación que amerita ser presentada en la Justicia, ella lo va a hacer”, dijo Oliveto Lago.

En declaraciones a radio Late, la legisladora porteña defendió el rol denunciante de su jefa política y remarcó que ese es “el “contrapeso” que esa fuerza “pone al servicio de Cambiemos”.

La diputada oficialista deberá presentarse el próximo martes en los tribunales federales de Comodoro Py para ratificar su denuncia contra el titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Gustavo Arribas.

La denuncia por “averiguación de delito” cayó en el juzgado federal a cargo de Rodolfo Canicoda Corral, quien está de feria judicial; quien lo subrogaba, Sergio Torres, habilitó la feria y fijó la fecha de la audiencia ratificatoria, en el marco de la denuncia en la que también intervendrá el fiscal Federico Delgado.

El titular de la AFI fue acusado de haber recibido, a través de cinco transferencias bancarias, unos 600 mil dólares de parte del operador brasileño Leonardo Meirelles, condenado en el caso conocido como Lava Jato, que desde Brasil proyectó un alcance regional.

La investigación periodística publicada la semana pasada por el diario La Nación dio cuenta de las transferencias, destacó que se produjeron en 2013 luego de que, en septiembre de ese año, las obras de soterramiento del tren Sarmiento fueran adjudicadas a la empresa Odedrecht.

Con todo, Oliveto consideró que es “muy tirado de los pelos” la hipótesis de que Meirelles habría girado dinero a la cuenta de Arribas a modo de soborno para favorecer a la constructora brasileña Odebrecht en la obra del soterramiento del tren Sarmiento.

“Es muy tirado de los pelos lo del Sarmiento. Si Cristina le dio la licitación a (Ángelo) Calcaterra, la coima vendría a ser para los funcionarios no para el empresario. Es importante que Arribas se presente en la justicia y aclare cuál es el origen de esos fondos”, evaluó.

“Los kirchneristas que tienen la hipótesis de una coima, del uno por ciento, en relación al soterramiento del Sarmiento, también tendrían que denunciar a (la ex presidenta) Cristina (Fernández de Kirchner) y a (el ex ministro de Planificación, Julio) De Vido”, disparó.

La semana pasada, un grupo de diputados kirchneristas presentó otra denuncia en la que acusó a Arribas de haber intermediado para que Odedrecht lograra ser parte de las obras de soterramiento del Sarmiento, durante el gobierno anterior.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *