DestacadasJujuy

Avanzan los trabajos para recuperar las zonas afectadas por el alud

Mientras se trabaja para normalizar la situación en las zonas afectadas por el alud del martes 10 de enero pasado que dejó dos víctimas fatales, y los pueblos de Volcán, Tumbaya y la zona de Bárcena cubiertas por lodo, solicitan precaución en los automovilístas que circulan por la zona, prestando atención a las indicaciones de la Policía de la Provincia.

El Cómite Operativo de Emergencias determinó la continuidad de los trabajos para despejar Ruta Nacional 9 desde las 19 de ayer, hasta las 7 de hoy, cuando se habilite el tránsito sobre ruta Nacional 9. Por tal motivo  el COE solicitó a los automovilistas que se desplacen tanto de sur a norte como de norte a sur respetar las indicaciones de la Policía de la Provincia y de Gendarmería Nacional.

Avance extracción lodo
Con la presencia de 485 voluntarios de distintas partes de Jujuy, coordinados por el Ejército Argentino, junto a la comunidad, trabajaron durante toda la jornada en las calles y casas de Volcán. Junto a operarios de Vialidad de la Provincia y Nacional extrajeron el lodo de las arterias de la localidad.
Este trabajo logró un avance considerable de las máquinas que permiten transitar con precaución a los pobladores. Así también se avanzó en la  entrega de las donaciones a la comunidad.
Las condiciones climatológicas favorecieron las tareas llevadas adelante por diversas áreas del Estado Provincial. El esfuerzo conjunto posibilitará restituir paulatinamente la vida cotidiana de los habitantes de Volcán.

Limpieza y desinfección de casas
Queda trabajo específico ligado a la limpieza de los domicilios que se hará de manera interdisciplinaria con personal de distintas reparticiones (salud, asistencia, voluntarios para colaborar con la limpieza, vacunación, atención de mascotas)
Asimismo se procederá a la desinfección y fumigación de las viviendas con el objetivo de dejarlas aptas para la habitabilidad de las personas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *