La Ciudad

Más de 100 motos secuestradas en operativos

La Dirección  de Tránsito y Transporte del municipio capitalino informó que implementó nuevos métodos de controles para erradicar las faltas y concientizar a los usuarios de motovehículos. En los dos primeros días que se vienen realizando los operativos se lograron remocionar 150 motocicletas, siendo la mayoría por falta de casco.

 Hace dos días comenzaron los operativos itinerantes, por la ciudad de San Salvador de Jujuy con inspectores recorriendo distintos lugares donde podrían incurrir en falta.

El Director de Tránsito Fernando Frias aseguró que debido a la existencia de grupos de whapsapp que informan sobre los puestos fijos y evitan su paso comenzaron a utilizar otros métodos de control. En este contexto, detalló “ya no estamos hablando de puestos fijos sino de personal motorizado que detectan motos con personas sin casco con la autoridad de para detenerlas directamente, llamando a la camioneta de remoción de motos y demorándola”.

Esta nueva modalidad lleva a que, aquella persona que tenga la documentación –carnet, cedula, seguro en regla- y no tenga casco corresponderá a la demora, dado que en el momento incurría a la falta. En tal caso se labra las actas de infracción y entregan al infractor los duplicados, para después ser remocionados a la Dirección de Tránsito ubicada en el edificio 9 de julio.

 “Llamamos a la gente para que tome conciencia y empiece a usar el casco porque sino se van a quedar sin moto. Además deben tener en cuenta que los controles son para erradicar las faltas y cuidarnos entre todos” aseguró Frías.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *