Nacionales

“Basta Macri. Me denuncian por decir malas palabras”

Tras la difusión del audio de la conversación entre la expresidente Cristina Fernández de Kirchner y extitular de la AFI Oscar Parrilli, la ex presidenta lanzó un mensaje desde su canal de Telegram en el que acusa al presidente de la Nación de impulsar la campaña: “Basta Macri. Ahora me denuncian por decir malas palabras. No saben que más inventar”.

La ex presidenta ilustró la denuncia con la imagen de unas remeras que circuló por las redes sociales y que ironiza con la frase “Soy yo, Cristina, pelotudo!”, parte de la ´conversación provada difundida tras las escuchas..

Quien no se tomó las cosas con ironía fue el exdirector de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) Oscar Parrilli, quien advirtió que la divulgación de sus conversaciones telefónicas con Cristina Kirchner es “ilegal” y acusó directamente al presidente Mauricio Macri de dar “expresas directivas” para que se realice “espionaje político” sobre la exmandataria y otros referentes de la oposición, por lo que recurrirá a la Justicia.

“La escuchas no tienen por objetivo buscar la verdad en ninguna causa judicial, sino pura y expresamente realizar un espionaje político sobre la expresidenta Cristina Fernandez de Kirchner. Esta circunstancia que ya había sido alertada públicamente por el suscripto, resulta claramente expuesta cuando comprobamos que las mismas fueron realizadas entre el mes de junio y septiembre del año pasado, precisamente cuando retoma reuniones y actividades políticas en la Capital y Gran Buenos”, señaló Parrilli.

En un comunicado, el exfuncionario sostuvo que “este escandaloso espionaje político sobre la expresidenta, sin duda la principal dirigente política de la oposición, está siendo realizado por expresas directivas del presidente Macri” y “revela claramente que, ademas, están siendo espiados todos los dirigentes opositores, sean estos mas duros, menos duros o ´ma non tropo´”.

“Estamos asistiendo a una suerte de Watergate autoctono, con la activa participación de exagentes de Inteligencia y la complicidad de jueces federales, que utilizan causas judiciales truchas o pre- causas para justificar intervenciones telefónicas de dirigentes opositores. Estamos frente al verdadero Macri: el que ordenó espiar no sólo a dirigentes opositores en su distrito, sino a su propia ´famiglia´ y a familiares de victimas del atentado a la AMIA”, apuntó.

En este marco, Parrilli anunció que accionará judicialmente contra “la Corte suprema de Justicia en cabeza de su presidente, Ricardo Lorenzetti; el titular de la AFI, Alberto Arribas; el juez Ariel Lijo y el fiscal Guillermo Marijuan”, a quienes hizo responsables por la divulgación de las escuchas, realizadas “directamente y en forma online” por el organismo de Inteligencia.

Parrilli advirtió además que “llama poderosamente la atención” que éstas grabaciones hayan sido realizadas “directamente y en forma online” por la AFI, “cuando lo normal y legal era que debía hacerla directamente el personal propio de la dependencia encargada (Ex Ojota)”, y que además “no tuvieran el código de seguridad que permite que cada grabación y cada copia tenga identificado al funcionario judicial que se le entregó”.

“Aparece ahora claramente la conexión política y mediática del nefasto personaje Antonio Stiuso con jueces y fiscales, periodistas y dueños de medios, que no sólo se transforman en sus voceros y defensores mediáticos, sino también en el hecho de que las ocho denuncias penales que efectúe como titular de la AFI sobre dicho exagente y sus secuaces no hayan avanzado a casi dos años de haberlas realizado y duerman el sueño de los justos en los despacho de Comodoro PY, que ahora es instrumento de éste fenomenal espionaje político a la oposición”, completó.

Fuente: iProfesional.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *