Sociedad

Se puso en marcha el curso de “Manipulación y Manejo de Alimentos”

 Conforme a la nueva ordenanza de “venta ambulante” la Municipalidad de San Salvador de Jujuy a través de la Secretaria de Gobierno y la Dirección de Seguridad Alimentaria lanzó el curso obligatorio de “Manipulación y Manejo de Alimentos” para todos los interesados y trabajadores del rubro de manera responsable.

Consultada al respecto la Directora de Seguridad Alimentaria Gabriela Saab detallo, “este curso es muy importante porque es un eslabón más de una cadena en la cual vamos a implementar la recién aprobada Ordenanza de Venta Ambulante. N4ceitamos que todos los que manipulen alimentos estén educados y capacitados”.

La modalidad de estos cursos es teórico/práctica con un examen final. Los vendedores e interesados son convocados por grupos y rubros, sin perder de vista que existen universos que quieren interiorizarse en la temática y pueden realizarlo. Los interesados pueden acercarse a la Dirección de Seguridad Alimentaria en el Mercado Central o comunicarse al 4020166.

“Este curso es obligatorio para todo aquel que tenga un negocio formal o vendedor ambulante que pretenda tener habilitación en el manejo y manipulación de alimentos. Esta es una medida más de nuestro Intendente de buscar proteger a la población en el punto de vista sanitario y alimenticio porque muchas veces la falta de conocimiento o las costumbres hace que se expongan a algunos erros en la salubridad de los alimentos”, enfatizó el Secretario de Gobierno Gastón Millón.

En lo que respecta al contenido de los cursos y su temporalidad es importante destacar que estos se repetirán a lo largo del año teniendo contenidos y principios básicos en manipulación y manejo de alimentos y el certificado tendrá una duración determinada para poder renovarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *