En su reporte habitual, el Comité Operativo de Emergencia (COE) hizo saber que se desarrolla con normalidad la última fase de los trabajos de acondicionamiento del badén de Volcán. Estas tareas impostergables, motivan el corte de la Ruta 9 previsto en el horario de 20 a 7.

Transitabilidad segura

El objetivo es garantizar adecuadas condiciones de transitabilidad sobre la Ruta Nacional Nº 9, de manera de mantenerla habilitada durante todo el fin de semana.

Canalización de bajadas

Frente a eventuales precipitaciones pluviales, se intensifican los trabajos de canalización de las bajadas, previendo el deslizamiento de material aluvional.

De esta forma, se garantizan condiciones de seguridad a los pobladores de la zona.

Calles recuperadas

En Volcán están transitables casi todas las arterias, salvo San Martín y Belgrano que son calles clave en la red vial urbana.

Franco progreso

En las zonas Amarilla y Verde de Volcán, los equipos técnicos experimentan un significativo progreso en los trabajos de recuperación a su cargo.

Pronto dejará de ser Zona Roja

En los últimos ocho días se operó intensamente para revertir la crítica situación de la denominada Zona Roja, donde solamente quedan dos calles complicadas (San Martín y Belgrano).