La Ciudad

Desde la Unión de Empresarios de Jujuy apoyaron la reubicación de vendedores informales

Desde la Unión Empresarios de Jujuy informaron que trabajan en la defensa del comercio formal constantemente. Es por ello que desde esa institución destacaron el trabajo de re-ubicación de los vendedores informales y su pase paulatino a la formalidad, que está llevando adelante la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, “lo cual se debería haber realizado hace muchos años atrás y no haber permitido el gran avance del comercio informal como lo hizo por años”.

Desde la gremial empresaria señalaron que “fue un gran logro que consiguió la Unión Empresarios de Jujuy, a través de diversas gestiones, respecto a la prohibición para que este tipo de comercio se ubique en el estacionamiento de la avenida 19 de Abril en fechas claves, como es día de la madre, día del niño, navidad, reyes, lo cual fue muy importante en este proceso y significativo”.

A su vez repudiaron “los hechos sucedidos días atrás, respecto a las agresiones sufridas por el Subsecretario de Control y Fiscalización de la Municipalidad, Bruno Jerez, en el marco de un operativo para la re-ubicación de vendedores ambulantes de la zona de la Vieja Terminal. Consideramos totalmente fuera de lugar y rechazamos las conductas violentas que buscan impedir la aplicación de las leyes vigentes, y nos solidarizamos con el Subsecretario de Control y Fiscalización, y con todos los funcionarios y empleados municipales que participaron de tal operativo·.

Al mismo tiempo confimaron que continuarán trabajando en generar conciencia frente a la situación de los vendedores informales “para que podamos tener nuestras calles, veredas y espacios públicos, libres de este tipo de comercialización, brindarle a los vecinos las condiciones de salubridad e higiene necesarias para una mejor calidad de vida, y que haya también un ordenamiento tributario para todos, y que todos se encuentren en el sistema formal del que no deberíamos haber salido nunca”.

Presión tributaria de las más altas del mundo

Por otra parte confiaron que “para poder lograr este pase de la informalidad a la formalidad, y para la subsistencia de la pequeña y mediana empresa, es imperioso que el Gobierno Nacional frene la altísima presión tributaria, que se encuentra en el séptimo lugar más caro del mundo. De cada peso que ingresa a los comercios y empresas, alrededor del 50% se lo llevan impuestos, tazas, contribuciones, aportes, etc”.

“La pyme no puede seguir subsistiendo en tal sistema. Así como hay medidas positivas de este Gobierno Nacional, consideramos que luego de un año de gestión, y luego de que el presidente Mauricio Macri, manifestara en la apertura de las sesiones ordinarias del Congreso de la Nación del año 2016, que el país tiene una de las presiones tributarias más altas y voraginosas del mundo, el mandatario debe acelerar el estudio de la ley tributaria nacional, para que el sistema formal no siga teniendo que migrar a la informalidad por la altísima presión tributaria, y poder sostener sus estructuras de costos, brindando trabajo y sosteniendo la economía del país”, concluyeron desde la gremial empresaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *