DestacadasJujuy

Fomentan el crecimiento del sector metalmecánico

Representantes de la Agencia de Comercialización de Jujuy y de la Agencia Argentina de Inversión y Comercio Internacional, dependiente del Ministerio de Producción de la Nación, analizaron junto a emprendedores del rubro metalmecánico herramientas de promoción que contribuyan al incremento de empresas exportadoras.

Las partes ponderaron los alcances del encuentro realizado días atrás en instalaciones del INTA Santo Domingo, con el protagonismo del grupo metalmecánico de esa zona, funcionarios de la entidad federal; el Director de la Agencia de Comercialización local Gabriel Marquez acompañado por el integrante del área técnica Enzo González, y Juan Regazzoni por el INTA, entre otros.

Los representantes oficiales de Jujuy y Nación abordaron con los participantes de las firmas locales diversos ejes, tales como la premisa de asistir específicamente desde la Agencia Argentina de Inversión y Comercio Internacional al sector.

Otro aspecto fue la posibilidad de participación en ferias internacionales y la conformación de una agenda de trabajo con vistas a la muestra ExpoCruz 2017, en Santa Cruz de la Sierra – Bolivia. Asimismo, se evaluaron gestiones venideras por parte de los organismos estatales para una misión inversa, a realizarse en Jujuy.

En tanto, se trataron normas de calidad a cumplimentar por parte de las empresas metalmecánicas y diferentes alternativas para el desarrollo de acciones de respaldo a los emprendimientos jujeños.

Las actividades culminaron con la visita de funcionarios a talleres metalmecánicos de la región.

Finalmente, desde la Agencia de Comercialización de Jujuy se precisó que las empresas que cuentan con la aprobación para la formación del grupo exportador y avanzaron en tramitaciones de rigor fueron: Metalúrgica Estrada; Metalúrgica Núñez y Cia.; Metalúrgica San Isidro; Metalúrgica Martínez; Ajalla Herramientas y Metalúrgica Tolaba.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *