DestacadasLa Ciudad

El miércoles empezará a funcionar de manera exclusiva la tarjeta “Sube”

El miércoles llegará a su fin el sistema compartido de boleto, y se utilizará de manera exclusiva el Sistema Único de Boleto Electrónico en el transporte público de pasajeros en nuestra ciudad. Por este motivo es que desde la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, instaron a los vecinos, como así también a usuarios del servicio, habitantes de otras localidades, a tramitar o adquirir la tarjeta.

El corte de boleto por parte de los choferes de colectivos llegará a su fin de manera impostergable el próximo miércoles y atento a dicha situación el intendente de la capital, Raúl Jorge, hizo el mencionado llamado.

“Solo quedan algunos días, lo hemos venido reiterando claramente, cuando termine enero, no coexistirá la SUBE y el pago en efectivo, la SUBE será el único sistema de pago para el Transporte Público de Pasajeros en la ciudad”.

El intendente explicó que la implementación de la SUBE como método exclusivo para el pago del servicio de transporte de pasajeros es una exigencia nacional que deben cumplir los municipios que han adherido al sistema.    “Nación ha hecho una inversión muy fuerte en Jujuy, se ha instalado un sistema de un valor por encima de los 2 millones de dólares, entre máquinas y software”, sostuvo.

Con respecto a la importancia de este sistema se puntualizó que todo cambio genera un malestar en la población, pero se debe seguir adelante, cumpliendo con los requerimientos de Nación y pensando que esto traerá beneficios a los usuarios pero también seguridad a la hora de que lo choferes realicen su trabajo.

Cabe destacar que la tarjeta SUBE podrá ser utilizada no solo en éste ejido municipal, sino en todas las ciudades donde se implementa esta sistema, “estamos con la mejor tecnología, la más probada y la más universal”, evaluó Jorge.

Consultado por las inquietudes expresadas por los usuarios ante la necesidad de una mayor cantidad de centros de recarga, el intendente adelantó, “estamos trabajando en la posibilidad de que se aumenten los centros de recarga, buscando que se cumplan con los requisitos que impone tarjeta SUBE.  En la medida que transcurra el tiempo se van a ir incrementando los lugares para que sea más fácil u más cómodo”.

A partir de febrero se empadronará a discapacitados y a Veteranos  de Guerra –

Como estaba previsto, se continúa trabajando desde la Dirección de Asistencia Directa, para empadronar a quienes perciben beneficios en el transporte público de pasajeros. En esta ocasión, desde el 1º de Febrero  comenzará el empadronamiento del segundo grupo vulnerable: Discapacitados y Veteranos de Guerra.

Marisa García,  Directora del área sostuvo: “Vamos a estar atendiendo a los discapacitados y veteranos de guerra a partir del 1º de febrero, continuando con este operativo de reempadronamiento de beneficiarios sociales a partir de la implementación de la tarjeta SUBE”.

Esta nueva etapa de empadronamientos es a jubilados y veteranos de guerra, que comienza en febrero y se realizará en la sede dela Dirección de Desarrollo Humano y Asistencia Directa, sita en la intersección de Almirante Brown y Oscar Orías, los días hábiles de  7 a 12 horas.

“Vamos a estar siguiendo un cronograma por el cual en la primer semana vamos a estar atendiendo a aquellos beneficiarios cuyos DNI terminan en 0 y 1;  y se irán atendiendo a las siguientes terminaciones sucesivamente”, anunció la funcionaria.

Para acceder al beneficio es necesario reempadronarse, y para tal fin los requisitos a presentar son:

–          foto 4×4,

–          certificado de discapacidad o credencial de Veterano de Guerra

–          certificado de residencia

–          fotocopia de DNI –primera y segunda hoja. o frente y reverso-.

–          Cabe aclarar que el trámite es personal ya que se procede a la confección de la tarjeta, y se efectúa la entrega de la misma,  en el día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *