DestacadasJujuy

El Carnaval jujeño llega a Carlos Paz y Buenos Aires

Con el propósito de mostrar la alegría, el color y la música de los Carnavales Jujeños a todo el país, más de 60 artistas recorrerán las calles de Carlos Paz y Buenos Aires, el próximo fin de semana.

El Ministerio de Cultura y Turismo, firmó un convenio con los municipios de San Pedro, Libertador Gral. San Martín, Humahuaca, Abra Pampa, Purmamarca y La Quiaca para la realización de los destacados eventos próximos en la provincia.

Comparsas de estas localidades estarán este sábado 4, desde las 20, en la peatonal de la turística ciudad cordobesa.

El domingo 5, los mismos grupos recorrerán los barrios porteños. A las 11, estarán en Plaza Francia de Recoleta; a las 13 en Plaza Dorrego de San Telmo y a las 18 en Plaza Armenia de Palermo.

El ministro Carlos Oehler, afirmó que “hay algo que nos destaca y diferencia de otras provincias, y es que Jujuy entero es carnaval, y lo vivimos de una manera diferente”, y agregó: “Este convenio nos sirve para poder transmitir esa enorme interculturalidad de nuestra gente a través de las distintas expresiones de nuestra provincia”.

“La gira que va a recorrer Córdoba y Buenos Aires nos sirve para mostrar la interculturalidad para que la gente pueda darle el valor a ese Jujuy en Carnaval. Ojala podamos hacer llegar este colectivo de Jujuy en Carnaval a todas las localidades”, destacó.

Es un esfuerzo económico importante, pero la combinación de provincia y municipios nos da la posibilidad de llevar nuestra expresión carnavalesca a otras ciudades, coincidieron los intendentes que suscribieron el acuerdo: Julio Cesar Bravo, de San Pedro; Gerardo Chaile, Secretario de Gobierno de Libertador Gral. San Martín; Leonel Herrera de Humahuaca; José Luis Liquin de Abra Pampa; Marcelo Aramayo de Purmamarca y Miguel Tito de La Quiaca.

“La firma de este convenio nos pone en un plan de trabajo conjunto y coordinado, hermanándonos en un objetivo común que es mostrar lo que es Jujuy en Carnaval, permitiéndonos una mayor proximidad y decisión conjunta para darle ese empuje que Jujuy necesita para transformarnos definitivamente en un destino apetecible, atractivo y que l  gente lo pueda buscar lo mucho que tenemos para ofrecer”, agregaron.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *