Internacionales

Trump amenazó con sacarle fondos a una universidad por protestas

El presidente dijo que podría quitarle los fondos a la Universidad de California en Berkeley tras el estallido de violentas manifestaciones contra un escritor ultraderechista y adherente al nuevo gobierno.

Un polémico escritor ultraderechista y adherente de Donald Trump tuvo que cancelar anoche un evento en la Universidad de California en Berkeley tras el estallido de violentas protestas en el campus, lo que desató una amenaza del presidente estadounidense de suspender la financiación federal a la casa de estudios.

Las autoridades de la universidad suspendieron el evento de Milo Yiannopoulus unas dos horas antes de su previsto inicio, luego de que algunos de los 1.500 manifestantes congregados en el campus lanzaran vallas metálicas y rompieran vidrios del centro de estudiantes, donde iba a hablar el controvertido escritor.

Aunque un portavoz de Berkely condenó la violencia, Trump cargó contra la universidad y amenazó de manera velada con quitarle los fondos federales.

“Si la UC en Berkely no permite la libertad de expresión y practica la violencia contra gente con un punto de vista diferente…¿NO HABRÁ FONDOS FEDERALES?, escribió Trump en su cuenta de Twitter.

Yiannopoulos, de 32 años, escribe para Breitbart News, un medio de comunicación de extrema derecha que estuvo dirigido por Steve Bannon, elegido por Trump como su estratega jefe en la Casa Blanca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *