Internacionales

Apenas un seis por ciento aprueba la gestión de Temer

El presidente de Brasil, Michel Temer, tiene apenas el 6% de aprobación, mientras que más de la mitad de la población opina que su gestión está por debajo de las expectativas, según reveló la encuesta divulgada por el diario Valor Económico.

El sondeo indica que el 52% respondió “abajo de las expectativas” cuando fue preguntado sobre el desempeño de la gestión de Temer, quien impulsa reformas en la economía desde mayo, cuando asumió en forma temporaria, para luego ser confirmado el 31 de agosto, tras la destitución de Dilma Rousseff.

Otro 13% respondió que no tenía expectativas ante el actual gobierno, el 12 % consideró que la gestión de Temer está dentro de lo esperado y apenas el 1% dijo que superó la expectativa.

En una comparación con el gobierno de Rousseff, de quien era vicepresidente, el 40% respondió que el de Temer es peor que el de la dirigente del Partido de los Trabajadores y apenas 17% lo califica de mejor.

Cuando la comparación es con Luiz Inácio Lula da Silva (2003-2010), el 56% respondió que el gobierno de Temer es peor y el 37% que es mejor.

La encuesta de Ipsos revelada por Valor indica que el 59% califica al gobierno como malo o pésimo, el 27% lo evalúa como regular y el 6% como bueno o excelente.

La encuesta de la firma Ipsos fue realizada entre 1.200 personas en todo el país entre el 5 y el 18 de enero.

El gobierno impulsa para enfrentar la recesión una serie de reformas estructurales, como el sistema de pensiones y la ley laboral, en medio de un índice récord de desempleo que cerró 2016 con 12% de desocupación entre la población económicamente activa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *