“Plan Belgrano” analiza acciones para la reconstrucción de zonas afectadas por el alud

El Gobierno Nacional avanza en la planificación de acciones para recuperar las zonas afectadas por el alud en Jujuy.  El objetivo es diseñar acciones, junto a la provincia, para concretar las obras de infraestructura que son indispensables para mitigar el impacto de estos fenómenos climáticos y garantizar respuestas de fondo al problema que afecta a distintas poblaciones de la Puna argentina.

Convocados por el Plan Belgrano y la Dirección de Mitigación y Reconstrucción del Ministerios de Seguridad, funcionarios de distintas áreas del Estado nacional, realizaron un análisis de situación. Aportaron información los referentes de los ministerios del Interior, Agroindustria, Transporte y de la Jefatura de Gabinete de Ministros. También se solicitaron datos a las áreas de Salud y Desarrollo Social.

Ignacio Bruera, Subcoordinador Noroeste del Plan Belgrano, aseguró que la intención es conformar una mesa permanente de trabajo para coordinar acciones con el gobierno de Jujuy. “Hay que trabajar en la mitigación de los daños provocados por este fenómeno, pero también tener una mirada de largo plazo que permita avanzar con las soluciones que toda la Quebrada de Humauaca está esperando desde hace décadas”, sostuvo el funcionario que coordinó el encuentro interministerial junto a la Directora de Mitigación y Reconstrucción del Ministerio de Seguridad, Daniela González Suárez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *