DestacadasJujuy

Se instalarán las primeras viviendas transitorias en Volcán

Los primeros siete módulos habitaciones transitorios llegaron a la localidad jujeña de Volcán, donde serán instalados para atender las necesidades de las familias afectadas por el alud del pasado 10 de enero que también castigó a los pueblos de Bárcena y Tumbaya, en la Quebrada de Humahuaca, se informó hoy oficialmente.

Voceros del ministerio de Infraestructura de Jujuy explicaron a Télam que las unidades habitacionales temporarias serán instalados en la localidad de Volcán “en zonas acondicionadas por trabajadores de Vialidad Nacional”, al tiempo que adelantaron que “una vez que lleguen todos los módulos-estructuras, los mismos servirán para alojar a unas 50 familias”.

Los voceros detallaron que estos espacios transitorio tienen la capacidad de alojar entre 8 y 12 personas cada uno, y otros módulos estarán acondicionados con baños y duchas “los cuales serán prioritarios para las personas adultas mayores y niños”.

En tanto, el coordinador de Emergencias de Jujuy Alejandro Cooke, se refirió al trabajo de reconstrucción en las zonas afectadas y dijo a Télam que se “logró limpiar todas las casas donde había ingresado el lodo”.

“Ya no hay zonas amarillas, todas pasaron a ser zonas verdes”, señaló en relación a la denominación de los lugares donde se trabaja en la reconstrucción, principalmente, de las viviendas y calles.

Asimismo indicó que personal técnico evaluaba si la zona más castigada, que es la manzana 1 de Volcán, puede seguir siendo “habitables o no”.

Finalmente, Cooke valoró los progresos en la recuperación de la red vial con la consecuente rehabilitación del tránsito en Volcán y con el reacondicionamiento de un 80 por ciento de las calles del pueblo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *