Internacionales

El Kremlin le exige disculpas a la cadena Fox por llamar “asesino” a Putin

El Kremlin pidió este lunes a la cadena de televisión estadounidense Fox News que se disculpe por las palabras de uno de sus periodistas, Bill O’Reilly, que llamó “asesino” al presidente ruso, Vladimir Putin, durante una entrevista con el nuevo presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Anoche, en una repregunta, O’Reilly afirmó que Putin era un “asesino”, a lo que Trump respondió que “hay un montón de asesinos. Nosotros tenemos un montón de asesinos. ¿Qué, te crees que nuestro país es tan inocente?”.

Inicialmente, Trump había explicado que respetaba a Putin y que estimaba que era mejor “llevarse bien con Rusia que no, y si Rusia nos ayuda en la lucha contra el ISIS, que es una lucha importante, y contra el terrorismo islámico en todo el mundo, eso es algo bueno”.

Luego agregó: “¿Voy a llevarme bien con él? No tengo ni idea. Es muy posible que no lo haga”.

En ese momento, el periodista, insistente, lo interrumpió: “Pero es un asesino. Putin es un asesino”.

El impacto de la entrevista llegó al Kremlin, donde el portavoz de la Presidencia rusa, Dimitri Peskov, consideró que las “palabras del periodista de la cadena de televisión Fox News son ofensivas e inaceptables”.

“Francamente, nosotros preferiríamos que esa respetable cadena de televisión presentara sus disculpas al presidente de Rusia”, agregó, sin hacer comentarios sobre la respuesta del mandatario estadounidense.

La entrevista fue televisada anoche antes del Super Bowl, lo que aseguró una audiencia de millones de estadounidenses. El entrevistador había asegurado que era la entrevista más importante de su carrera y, Trump, una vez más, tituló con sus dichos páginas de todo el mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *