DestacadasLa Ciudad

Se amplió saldo para carga de Tarjeta Sube en comercios capitalinos

Empiezan a aparecer algunas soluciones a los reclamos de los usuarios de transporte público de pasajeros ante la falta de saldo disponible en los comercios jujeños para la carga de las tarjetas Sube. Es que desde la Municipalidad de San Savlador de Jujuy se realizaron gestiones para lograr la ampliación del margen de crédito ante Nación servicios, y desde ayer al mediodía se lo logro.

En ese sentido, el Secretario de Servicios Públicos, Guillermo Marenco, confirmó que a partir de la intervención del intendente Raúl Jorge para resolver la situación de la SUBE en la ciudad, ante Nación Servicios se amplió el tope del monto de crédito que se otorga a cada comercio adherido al sistema lo que permitirá mayor comodidad al usuario. 

Este incremento en la capacidad de carga de los centros locales permitirá ampliar la capacidad operativa traduciéndose en mayor nivel de recargas y mejorar la capacidad de carga de cada usuario. Marenco explicó que fueron justamente los límites en los montos autorizados a cada boca de recarga lo que contribuyó al colapso del sistema en determinadas horas del día, “por la capacidad de crédito que tenían las bocas entre las 17 y las 18 hs gran parte del sistema quedaba bloqueado y sin crédito; ahora el sistema va a tener un funcionamiento mucho más homogéneo previsto hasta las 21-22hs”.

 “El incremento autorizado permitirá tener un aumento de capacidad a cada usuario”, aseguró Marenco. A su vez invitó a los vecinos que están en condiciones de hacerlo que valoren los beneficios de la SUBE y realizar recargas mediante CAGERO. Esto es un sencillo trámite, “la posibilidad de hacer cargas por cajeros permite hasta 600 pesos por vez, algo muy útil para aquellos usuarios que viajan 4 veces por día”. 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *