Internacionales

Según Santos, Trump ratificó el apoyo de EEUU al proceso de paz

El presidente de Colombia mantuvo una conversación telefónica con su par estadounidense, quien lo invitó a visitar Washington para “hablar y estrechar lazos” entre ambos gobiernos.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ratificó el apoyo de su país al proceso de paz en Colombia, donde el gobierno ya alcanzó un acuerdo definitivo con las FARC y comenzó a negociar otro con el ELN, las dos mayores organizaciones guerrilleras del país, según reveló el mandatario colombiano, Juan Manuel Santos.

“Sostuvimos una productiva conversación con Donald Trump, quien me expresó su apoyo a la paz y deseo de mantener las mejores relaciones con Colombia”, escribió Santos anoche en su cuenta de Twitter.

De acuerdo con el relato de Santos, en la conversación telefónica, que duró unos 25 minutos, Trump lo invitó a que visite Washington para “hablar y estrechar lazos” entre ambos gobiernos.

Poco antes, durante una visita al departamento Tolima, Santos dio detalles de la conversación que mantuvo el viernes con el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, en la que, según sostuvo, hablaron “de todo”.

“(Hablamos) del interés de los dos países de tener una relación privilegiada, como la que ya tenemos, como la que pudimos construir con el (ex) presidente (Barack) Obama, de continuar esa relación privilegiada”, señaló el mandatario colombiano.

“El vicepresidente me dijo como cosa especial: usted es la primera persona, el primer jefe de Estado que yo llamo de todo el hemisferio occidental, diciéndome: Colombia está en un sitio muy especial para nosotros”, agregó Santos, según reportaron las agencias ANSA y DPA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *