DestacadasLa Ciudad

El viernes arrancan los corsos capitalinos en avenida General Savio

Ultimando los detalles de una nueva edición de los Corsos Capitalinos 2017 que se llevarán a cabo los días viernes 17, sábado 18 (Avenida Gral. Savio) y domingo 19 (Avenida Forestal),  diversas áreas municipales delinearon los aspectos finales para que la fiesta carnestolenda brille con la danza multicolor de más de cincuenta comparsas que desfilaran durante las tres jornadas.

Con más precisión, el titular de Secretaria de Cultura y Turismo, José Rodríguez Bárcena explicó que “es una reunión de articulación entre las diversas áreas municipales involucradas en un trabajo en conjunto que se plantea justamente en vista los próximos corsos capitalinos que se van a realizar durante el viernes 17, sábado 18 sobre Avenida General Savio y el domingo 19 sobre Avenida Forestal del barrio Alto Comedero”.

En este sentido, explicó que cada área cumple con sus funciones específicas, donde estuvieron presentes las direcciones de Desarrollo Comunitario, Seguridad Alimentaria, Transito, Ceremonial, Servicios Eléctricos, Ornamentación, Policía de la Provincia, Deportes, entre otras, donde se coordinó los últimos detalles sobre todo ya que estamos a días del inicio de  esta nueva edición de los corsos capitalinos”.

 “Alrededor de 50 comparsas ya se inscribieron en las categorías que son las mismas de todos los años, murga artística, comparsa artística, comparsa autóctona, comparsa indígena y dos categorías  de danzas bolivianas, que darán inicio del corso el viernes desde las 20 horas y el sábado y domingo a las 19”, manifestó  Alejandra Gutiérrez, Directora de Cultura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *