Jujuy

Lámparas de bajo consumo para Palpalá

En el marco del plan integral del cuidado de la energía y el consumo responsable, el Ministerio de Infraestructura a cargo de Jorge Rizzotti y la Secretaría de Energía, se realizó la entrega de lámparas en el municipio de Palpalá.

Dicha secretaría se encuentra implementando el Programa Jujeño de Uso Inteligente de Energía Eléctrica; una forma de ahorrar y mejorar el rendimiento energético en los hogares jujeños y edificios públicos.

En esta oportunidad, la directora de Energía Renovable y Eficiencia Energética Alejandra Caú Catán, efectivizó la entrega de un kit de lámparas fluocompactas al Secretario de Obras y Servicios públicos de Palpalá, Rubén Balderrama.

Además, se le entregaron instrucciones de recambio y folletos para la concientización sobre el ahorro energético en los edificios públicos y hogares palpaleños.

Al respecto el ministro Rizzotti destacó en qué consiste el programa: “este programa “Energía Yo Te Cuido” se inscribe en el marco de la política provincial “Jujuy verde”. El objetivo de estas iniciativas es lograr educar, concientizar a la población de que maneras aportar a un consumo de energía racional y responsable, tanto en los hogares como en los edificios públicos. Creemos que es fundamental concientizar y educar con respecto a estos temas, la crisis energética es un realidad y todos podemos aportar para trabajar en mejorar  y reducir el consumo.”

Específicamente en lo que respecta a la entrega en Palpalá, Caú Catán agregó: “en esta primera etapa de implementación del programa entregamos en diferentes espacios ministeriales y de los municipios, como en este caso, un kit de lámparas fluocompactas, y en un plazo de 10 días, el municipio debe cambiarlas por lámparas incandescentes y lo corroboramos con la entrega de las lámparas viejas de mayor consumo. De este modo Jujuy Verde comienza a ser una realidad cotidiana para los jujeños y en las dependencias del estado provincial y diferentes municipios”, concluyó Caú Catán.

Las nuevas lámparas cuentan con un tipo de dispositivo que aprovecha la tecnología de los tubos fluorescentes de menor tamaño que puedan sustituir a las lámparas incandescentes. Esta nueva tecnología cuenta con una vida útil más larga y consumen menos energía para producir la misma cantidad de luz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *