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Las novedades e innovación en telefonos celulares estarán en el Mobile World Congress de Barcelona

La ciudad catalana de Barcelona será un hervidero de conferencias, keynotes, discusiones, espacios de trabajo y presentaciones, en donde tanto fabricantes como proveedores de servicios, distribuidores de contenidos y sartups tecnológicas vinculados al mundo de los teléfonos celulares mostrarán lo que se viene a corto plazo en la materia.

Serán diversas las novedades que se revelarán en el espacio por el que se espera pasen más de 100.000 visitantes.

Aunque no hay nada oficial, la prensa especializada en el tema sugiere que Samsung, socializará el nuevo Galaxy X, que entre las principales novedades introducirá pantalla flexible, desarrollada en el marco del proyecto “Project Valley”.

Según adelantó la agencia Bloomberg, este modelo es capaz de doblarse por la mitad, como si se tratara de una caja compacta de cosméticos.

También llegaría al WC2017 con otro equipo de gama alta, con pantalla de cinco pulgadas y capaz de desplegarse hasta obtener el tamaño de una tablet de ocho pulgadas, según adelantó el sitio especializado Xataca.

Lo que sí es seguro es que Samsung no presentará en Barcelona su nuevo modelo insigna, el Galaxy S8, según adelantó el responsable de la división de telefonía móvil de la compañía, Koh Dong-jin, al presentar el informe de la investigación sobre las incendios que el año pasado afectaron a su gran apuesta, el Galaxy Note 7.

Otro de los que promete acaparar las miradas es Huawei, la empresa china que durante 2016 se consolidó como el tercer vendedor mundial de teléfonos, con un crecimiento del 23 por ciento que obtuvo en parte al quitarle cuota de mercado a Samsung y gracias a una fuerte presencia en Europa, según un reporte de la consultora IDC.

La empresa que promociona a sus equipos con la imagen de Lionel Messi presentará sus equipos P10 y P10 Plus, ambos con pantalla curva, con los que a lo largo de 2017 buscará competirle de igual a igual al Galaxy S8, según analistas.

Los P10 llegarían en tres versiones: una de 4 GB de RAM con 32 GB de capacidad de almacenamiento; otra con 4 GB de RAM y 64 GB; y una tercera de 6 GB de RAM con 128 GB de almacenamiento. En tanto, el P10 Plus contaría con una versión de 4 GB de RAM y 64 GB de memoria interna y otra de 6 GB de RAM con 128 GB de almacenamiento.

Ambos contarían con procesadores de fabricación propia, los Kirin, y los analistas esperan además un gran desempeño de las cámaras fotográficas, sobre todo tras evaluar la experiencia vista en el P 9 tras la unión entre la firma china y Leica.

Por su parte, la también surcoreana LG presentará sus modelos G6, que vendrá con una pantalla de 5,5 o 5,7 pulgadas, con resolución QHD (o Quad HD, de 2560 × 1440 píxeles), con doble cámara, lector de huellas digitales, resistente al agua y al polvo, que llegará al mercado en abril.

La empresa dejará de lado su concepto de teléfono modular con el que llamó la atención en el congreso del año pasado, que no contó con el apoyo de los clientes.

También se espera la presentación oficial del Blackberry Mercury -que había sido adelantado en las CES 2017 de Las Vegas-, fabricado por la china TLC, con el clásico teclado físico y sistema operativo Android.

Una de las curiosidades del congreso será el relanzamiento del clásico de Nokia 3310 un dispositivo lanzado originalmente en el 2000 que se destacó por una extensa duración de la batería y un formato casi “indestructible”.

Se trata de un modelo clásico, rectangular, con una pantalla monocroma de 84 x 84 puntos, lejos de los smartphones: entre sus funciones se destaca una calculadora, una función de recordatorios y un cronómetros, además de la posibilidad de marcar un número telefónico por voz.

Más allá de las novedades de la industria, en paralelo al congreso se celebrará por primera vez el Youth Mobile Festival (YoMo) que, organizado por la asociación de operadores móviles GSMA, concentrará a 16.000 niños y niñas de entre 10 y 16 años para que experimenten “la ciencia y la tecnología más asombrosa e impresionante en unos 13.000 m2”, con “actividades prácticas e interactivas”, informó la organización.

También se desarrollará el programa Women4Tech, con el foco puesto en analizar la brecha de género dentro de la industria móvil.

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