Internacionales

Tercer sospechoso detenido por envenenar al hermano del líder norcoreano

La Policía de Malasia detuvo este jueves a un ciudadano de esa nacionalidad, la tercera persona arrestada en relación al supuesto asesinato en el aeropuerto de Kuala Lumpur el lunes pasado de Kim Jong-nam, el hermano mayor del líder norcoreano, Kim Jong-un.

El detenido es, según la policía, el novio de la indonesia Siti Aishah, una de las dos mujeres arrestadas por haber envenenado a Kim Jong-nam.

La indonesia Aishah, nacida en 1992, según su pasaporte, fue también detenida, mientras que la vietnamita Doan Thi Huong, nacida en 1988, según su documento de viaje, fue aprehendida el miércoles.

Ambas mujeres aparecen en las grabaciones del circuito de cámaras de seguridad del aeropuerto de Kuala Lumpur.

Además de los detenidos, la Policía malasia busca a otras tres personas relacionadas con la muerte del norcoreano.

El hermano mayor del líder norcoreano falleció el lunes pasado camino del hospital, después de que dos mujeres lo envenenasen en el aeropuerto cuando se disponía a embarcar en un avión camino de Macao.

Una de ellas se acercó a Kim Jong-nam cuando hacía cola en un control y, mientras le distraía, la otra le envenenó, en un operación que no duró más de cinco segundos, según un informe que publica el diario local New Straits Times.

El cadáver se encuentra desde el miércoles en el Hospital General de Kuala Lumpur, donde los forenses procedieron a determinar la causa de la muerte y la identidad del fallecido, aunque las autoridades de momento solo han dicho públicamente que se trata de Kim Jong-nam.

El Gobierno malasio informó de que entregarán a Corea del Norte los restos mortales, sin señalar una fecha determinada.

El hermano mayor del líder norcoreano estuvo considerado como el mejor posicionado para relevar a su padre, Kim Jong-il, al frente del régimen antes de caer en desgracia en 2001, cuando fue detenido en un aeropuerto de Tokio con un pasaporte dominicano falso que pretendía usar para entrar en Japón y supuestamente visitar el parque Disneyland.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *