DestacadasJujuy

Jujuy caliente: Tres femicidios en 24 horas

Tres mujeres fueron asesinadas brutalmente en las últimas 24 horas y los casos de femicidio crecen rápidamente en Jujuy sin movilizar, aparentemente, a nadie.

Ayer se hallaron los cuerpos sin vida de una mujer de 30 años y su pequeña hija de 8 en un camino vecinal del paraje conocido como Lote Barro Negro.

Yolanda y Solange Velázquez habían salido desde la vivienda que habitaban en el barrio sampedreño de La Merced alrededor de las cinco de la tarde del día martes, con destino al centro de la ciudad. Las víctimas presentaban una profunda herida a la altura del cuello y habrían sido asesinadas en otro lugar y posteriormente trasladadas a la zona rural donde fueron encontradas.

Ayer se realizó la autopsia a los cuerpos, esta arrojó que la muerte de ambas mujeres se produjo por “asfixia por compresión externa de cuello de manera incompleta”; y esto se habría realizado con un cable o alambre grueso. La madre murió antes que la niña de 8 años quien fue violada, comprobándose penetración vaginal.

Las mujeres no fueron degolladas, sino que al brotar sangre de manera excesiva, las hormigas –propias del lugar- recubrieron la superficie y mordieron el cuerpo.

Por la tarde se confirmó que fue detenido un hombre que sería pareja de la mujer y que tendría otra relación en paralelo. Yolanda habría decidido terminar la relación y esto habría llevado a la trágica muerte de la mujer y su pequeña hija.

La tercera mujer es Nair Mamaní, quien habría sido apuñalada por su expareja Iván Leonardo Agüero, alias “Chiri”, de 21 años de edad, quien en estos momentos es intensamente buscado por la policía.

El hombre la habría apuñalado a partir de una escena de celos en una celebración de “Jueves de Compadre”. Él la habría llevado a un dormitorio de la vivienda donde estaban -en el barrio Alto Comedero- y de dos puntazos puso final a la vida de una mujer que dejó huérfana a una niña de un año y medio.

Nair ya había realizado denuncias por violencia de género y Agüero tenía prohibido acercarse a la vivienda de la mujer.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *