Jujuy

Mayor contención para los alumnos de Volcán

Desde el Ministerio de Educación, se envió a una comisión de profesionales de la educación a la localidad de Volcán para informar los procedimientos que se llevarán a cabo en el inicio del ciclo lectivo 2017 en las escuelas afectadas por el aluvión del 10 de enero pasado. Tomaron conocimiento de las necesidades y se acordaron acciones tendientes a fortalecer la contención de los niños y adolescentes.

La reunión se realizó en la Escuela N° 17 “25 de Mayo” con directivos de los establecimientos que fueron afectados por el desastre y que sufrieron pérdidas materiales. La comisión estuvo integrada por la directora de Nivel Inicial, Otilia Subia; la coordinadora de Educación Especial, Claudia García; los supervisores Juan Carlos Sánchez; Miriam Rabaj y Rosa Soto; y los miembros del equipo del Servicio de Orientación al Adolescente (SOA), María Gracia Zarate y Elena López.

Se recorrió la escuela en su totalidad para tener una percepción completa de las necesidades.

Uno de los puntos que se tuvo en cuenta para realizar una propuesta pedagógica es que las circunstancias vividas a causa del desastre afectaron a los niños y adolescentes en los planos psicológico, social e intelectual, por lo que se planteó  trabajar en la reapertura de las escuelas de forma inmediata para tratar de restaurar en lo posible la normalidad en la vida de los alumnos.

Se determinó que se realice una reunión con los docentes para informales cómo se llevará a cabo el proceso de reintegración de los estudiantes. Asimismo, se pidió la organización de actividades recreativas sin dejar de lado el objetivo de lograr una experiencia de aprendizaje de la máxima calidad posible.

El fortalecimiento del trabajo de contención de los niños y adolescentes desde el inicio de las clases fue otro de los aspectos acordados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *